banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Dejan cables de alta tensión tirados en vía pública


Publicación:08-02-2020
++--

Los hechos se registraron en el cruce de la Avenida Las Torres y Calle 8ª, Miguel Alemán, dentro del municipio de San Nicolás

El principal acceso a la colonia Miguel Alemán en San Nicolás, quedó bloqueado, después de caer varios cables de alta tensión a consecuencias de las ráfagas de viento, reportados el pasado jueves en la zona metropolitana.

Existe el riesgo de que las personas que se acerquen, puedan terminar electrocutadas, por lo cual, fue abanderada con cinta amarilla.

Los hechos se registraron en el cruce de la Avenida Las Torres y Calle 8ª, Miguel Alemán, dentro del municipio de San Nicolás.

Fueron los vecinos de este sector, quienes reportaron que los cables que están sobre las torres de alta tensión, se habían desplomado.

Mencionaron que los cables, estaban echando chispas, por lo cual, temían que alguna persona perdiera la vida electrocutada.

Al sitio llegaron elementos de Protección Civil de San Nicolás, quienes mencionaron que efectivamente, los cables estaban electrificados.

Con la ayuda de una grúa, lograron retirar los vehículos, que estaban cercas, para evitar que se incendiaran.

Mencionaron que posteriormente, cerraron la calle 8ª, para evitar que circularan vehículos.

Indicaron que las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad, estaban muy ocupadas, por desmanes de los fuertes vientos.

Por lo cual, mencionaron que solo revisaron la zona del siniestro.

Indicaron que esta clase de reparaciones, requiere el cambio de torres y cableado total.

Por lo cual, podrían tardar hasta dos días en repararlos.

Una unidad de Protección Civil de mantiene en la zona, para evitar el paso de los curiosos.



« El Porvenir / Sergio Castillo »