banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Deja tres lesionados choque de tren

Deja tres lesionados choque de tren
La casusa del accidente no se ha determinado, pero al parecer la locomotora tuvo una falla, lo que hizo que se impactara contra los vagones vacíos.

Publicación:31-07-2021
++--

El accidente fue reportado durante las primeras horas de la madrugada de ayer, en la Vía Monterrey-Tampico kilómetro 470 a 13 kilómetro de la Estación Cadereyta

Cadereyta, NL.-El choque de una locomotora contra unos vagones vacíos dejó la madrugada de ayer un saldo de tres lesionados, en la Vía Monterrey-Tampico a la altura del municipio de Cadereyta Jiménez.

Elementos de Protección Civil del Estado y Cadereyta, así como de otras corporaciones y personal de Ferromex, acudieron al lugar de los hechos para auxiliar a los afectados, todos empleados de la empresa ferroviaria.

El accidente fue reportado durante las primeras horas de la madrugada de ayer, en la Vía Monterrey-Tampico kilómetro 470 a 13 kilómetro de la Estación Cadereyta, en Cadereyta Jiménez.

Los efectivos de rescate hicieron contacto con el departamento de Seguridad de Ferromex, quienes refirieron que una locomotora sin vagones se impactó con la parte trasera de unos vagones vacíos que estaban en el lugar.

Ante los hechos tres personas resultaron lesionadas, todos afuera de la locomotora, los cuales son movilizados por los compañeros de los afectados utilizando una grúa de Ferromex, ya que el lugar del accidente era demasiado inaccesible para los vehículos.

Unidades de Protección Civil Cadereyta y Protección Civil Nuevo León realizaron contacto con los lesionados en la carretera a Reynosa a la altura de la entrada a CEMEX.

Los rescatistas realizaron valoración y maniobras para empaquetamiento y extracción de los tres lesionados en coordinación con Protección Civil Cadereyta, quienes trasladaron a tres de los cuatro tripulantes de la locomotora al Hospital General de Zona 21 del IMSS, en Monterrey, donde quedaron internados.

Únicamente uno de los lesionados se negó a ser llevado a un hospital, sólo fue valorado en el lugar.

Las personas lesionadas se identificaron como Fernando Alday Calvillo, de 45 años de edad, Abel Salinas, de 39, y Alan Alfredo Serna Balderas, que resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo, al parecer ninguno de gravedad.

La casusa del accidente no se ha determinado, pero al parecer la locomotora tuvo una falla, lo que hizo que se impactara contra los vagones vacíos.

Los daños a causa del impacto fueron de consideración, establecieron las autoridades que revisaron las unidades.

 

 

 



« El Porvenir »