Justicia Más Justicia
Deja explosión en negocio 7 lesionados

Publicación:08-07-2021
TEMA: #NL
El reporte a las autoridades fue dado a las 18:55 horas en el interior de la Plaza Aleta, ubicada en el cruce de las Avenidas Eloy Cavazos y Las Palmas.
Al menos siete trabajadores con quemaduras y golpes, uno grave, y daños en cuatro vehículos, fue el saldo de una explosión registrada por acumulación de gas en un negocio, en Guadalupe.
El reporte a las autoridades fue dado a las 18:55 horas en el interior de la Plaza Aleta, ubicada en el cruce de las Avenidas Eloy Cavazos y Las Palmas.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil municipal, bomberos Cruz Roja y Protección Civil del estado, quienes se coordinaron en las labores de rescate.
Los rescatistas atendieron a 12 trabajadores, de los cuales siete resultaron heridos y quienes fueron llevados en las ambulancias a distintos hospitales de la localidad.
De acuerdo con la información proporcionada por Protección Civil de Guadalupe, los lesionados fueron identificados como, Ricardo Morales Rodríguez, de 48, Carlos Orta Rodríguez, de 33, Juan de Dios Celedón, de 32, Juan Manuel Martínez, de 42, Ángel Augusto Hernández de 36, y Jesús Daniel Bazán, de 26 años.
Las autoridades mencionaron que uno de ellos se encontraba delicado de salud, los otros seis con quemaduras de primer y segundo grado, mientras que dos contaban con quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo.
Durante las primeras investigaciones realizadas por elementos de Protección Civil municipal, la tarde del jueves las personas se encontraban trabajando en un establecimiento sin razón social y el cual sería una carnicería.
Mencionaron las autoridades que la acumulación de gases en el local, provocó un fuerte estruendo seguido de una explosión, lo cual provocó que los trabajadores resultaran proyectados y lesionados.
Tras el fuerte estruendo, por lo menos cuatro vehículos estacionados frente al establecimiento fueron daños, al caerles partes de la estructura y los vidrios que se quebraron luego del estallido.
Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión, por lo que peritos de la Fiscalía General de Justicia llegaron al lugar de los hechos e iniciaron con los peritajes correspondientes.
« El Porvenir »








