banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Deja explosión dos lesionados

Deja explosión dos lesionados
Lugar de los hechos.

Publicación:20-11-2022
++--

El accidente se registró alrededor de las 13:00 horas, en una casa ubicada en la Avenida Alfonso Reyes 2910, en el sector antes señalado.

Una explosión en un domicilio que además causó daños en un negocio contiguo, dejó esta tarde dos personas lesionadas, en la Colonia Villa Los Pinos, al sur del municipio de Monterrey.

El accidente se registró alrededor de las 13:00 horas, en una casa ubicada en la Avenida Alfonso Reyes 2910, en el sector antes señalado.

Las autoridades habían recibido el reporte de una explosión en una casa, por lo que se aproximaron al sitio efectivos de Protección Civil del Estado, así como personal de Bomberos de Nuevo León.

El personal de rescate y paramédicos, atendieron a dos personas, un adulto mayor que se encontraba en el interior al momento de los hechos.

La persona lesionada, Gustavo, de 74 años de edad, señaló a Protección Civil que estaba manipulando un cilindro de gas de 10 kilos, ocasionándose la explosión al estar cerca de un boiler, se presume que hubo una fuga de gas.

Las autoridades brindaron atención pre hospitalaria en el lugar al propietario del domicilio, Gustavo, quien resulta con quemaduras de segundo grado en la extremidad superior derecha, y a Sandra, de 44, que sufrió quemaduras de primer grado en ambas manos.

La onda expansiva sólo afectó la parte baja de la casa, además un negocio Modelorama que se encuentra al lado del domicilio, sufrió daños en refrigeradores puerta y ventanas, sin que se observara daño estructural en la revisión que estuvieron haciendo en ambos inmuebles.

Los lesionados se trasladaron por sus propios medios a la Clínica 2 del IMSS, para continuar con su atención por las heridas que presentaban.

Algunos vecinos y los propios encargados del Modelorama, fueron los que comunicaron de lo sucedido a las autoridades.

Las personas lesionadas fueron auxiliadas por testigos de los hechos, para luego hacerse cargo los paramédicos y rescatistas.




« El Porvenir »