banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Deja enfrentamiento a un policía herido

Deja enfrentamiento a un policía herido


Publicación:04-03-2022
++--

Los agresores eran al menos ocho hombre que viajaban en dos camionetas, mismas que dejaron abandonadas y se dieron a la fuga corriendo

Al menos un elemento de la policía municipal de Santa Catarina resultó lesionado la madrugada de ayer luego ser atacado por un comando armado reportado en calles de la Colonia Cima de las Mitras.

Los agresores eran al menos ocho hombres que viajaban en dos camionetas, mismas que dejaron abandonadas y se dieron a la fuga corriendo, dejando armas de fuego, incluso algunos al parecer iban heridos por el rastro de sangre que dejaron en el área.

La movilización se registró alrededor de las 00:20 horas, en calles de la Colonia Cima de las Mitras.

En el cruce de la calle Chimalpopoca cerca de Topilzin, en Fama I, los oficiales vieron dos camionetas tipo suburban en las cuales alcanzaron a ver hombres armados quienes comenzaron a dispararles, por lo que repelieron la agresión y los presuntos se dieron a la fuga.

José A., es el policía que resultó lesionado, trascendió que sufrió un disparo en la cabeza y tras ser auxiliado lo trasladaron en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Universitario.

Ante la agresión se movilizaron otros efectivos de la policía, quienes fueron en persecución de los agresores por el par vial del Arroyo El Obispo y los coparon a la altura de la Colonia Santa Magdalena donde se registró un enfrentamiento.

Tras enfrentarse con la policía, el grupo de hombres armados bajó de las camionetas y se fueron corriendo, unos por las calles del sector y otros por el canal del arroyo.

Los elementos de la policía encontraron en el canal del Arroyo El Obispo y otras áreas, armas largas, dinero y equipo de los agresores.

A la movilización se unieron efectivos de San Pedro, García, Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes realizaron recorridos en busca de los presuntos por diferentes sectores, sin que pudieran ser ubicados.

Las dos camionetas, una gris y otra blanca, quedaron un uno de los carriles del par vial del Arroyo El Obispo, cerca del cruce con 1 de Mayo, presentaban diversos impactos de bala.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León levantó evidencias y hasta horas de la mañana la zona permaneció resguardada por las autoridades.

Aunque al parecer los presuntos llevaban una persona secuestrada, no fue confirmado por las autoridades.

La patrulla en la que iban los efectivos, Unidad 1106, quedó con diversos impactos de bala.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »