Justicia Más Justicia
Deja choque caos en la Autopista a Saltillo
Publicación:21-02-2024
TEMA: #Incendio
Alrededor de las 05:20 horas se registró el accidente en el kilómetro 81 de la autopsita, sin que se reportaran lesionados o fallecidos.
El choque de un camión con chatarra contra un tráiler con doble pipa que llevaba leche y un tractor tipo nodriza con cuatro camionetas, que posteriormente se incendiaron, llevó al cierre de la Autopista a Saltillo en dirección a Monterrey, ayer en el municipio de Santa Catarina.
Alrededor de las 05:20 horas se registró el accidente en el kilómetro 81 de la autopsita, sin que se reportaran lesionados o fallecidos.
Elementos de Protección Civil del Estado, Santa Catarina y efectivos de Bomberos de Nuevo León acudieron al sitio del accidente.
En los hechos, estableció Protección Civil del Estado, participaron tres vehículos de carga pesada, uno de ellos se impactó con una pipa que transportaba leche y un tractor que llevaba camionetas, lo que provocó el incendio de dos de las unidades de carga.
Los operadores resultaron ilesos, pudieron salir por su propio pie de las unidades que manejaban.
Ante los hechos, quedaron cerrados los carriles de circulación de Saltillo a Monterrey, en donde la fila de tractores llegó hasta la zona conocida como El Jonuco, aproximadamente cinco kilómetros del sitio del accidente.
Una vez que se eliminaron riesgos, la circulación fue reabierta poco después de las 07:00 horas.
Como presunto responsable quedó el conductor del camión de la empresa
Renova chatarra industriales, conducida por Hipólito Rafael Lucio Arellano, de 39 años, se dirigía de Torreón a Apodaca con carga de chatarra.
Las dos unidades contra las que se estrelló el camión de chatarra son, un Kenworth placas 22-AX 5Y a cargo de Abad Neftalí Rico Rojas, de 24, quien llevaba cuatro camionetas pick up y se dirigía de Derramadero, Coahuila, a Altamira, Tamaulipas, la otra unidad de carga es una de doble pipa en las que se transportaba leche.
Mario Humberto Rivas Aparicio, de 43 años de edad, es quien llevaba las dos pipas, de Gómez Palacio, Durango, a Sabinas Hidalgo, Nuevo León.
Los efectivos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente en la autopista.
« El Porvenir »