banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Deja cateo en García 2 detenidos

Deja cateo en García 2 detenidos


Publicación:04-10-2021
++--

El cateo se llevó a cabo desde la madrugada de este lunes, hasta cerca de las 10:00 horas, en una casa ubicada en calle Valle del Nilo y Valle de Guadalupe

Monterrey N.L.- Dos hombres, uno de ellos con orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidio, fueron arrestados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tras un cateo realizado en un domicilio en el municipio de García, donde además encontraron droga y armas de fuego.

El cateo se llevó a cabo desde la madrugada de este lunes, hasta cerca de las 10:00 horas, en una casa ubicada en calle Valle del Nilo y Valle de Guadalupe, en el Sector Minas de la Colonia Valle de Lincoln.

Luego de que un Juez otorgó la orden correspondiente para que las autoridades pudieran ingresar al domicilio, los elementos de la ministerial arribaron a la vivienda.

En el lugar los efectivos de la AEI arrestaron a dos hombres, de los cuales resultó que uno de ellos tenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidio, misma que le ejecutaron los policías.

El personal de la ministerial en la revisión que hizo de la casa, encontraron en la misma diversas armas de fuego, así como droga.

Las personas arrestadas fueron trasladadas en una patrulla ante las autoridades correspondientes, donde se resolverá su situación jurídica.

La presencia de las autoridades se dio luego de diversas investigaciones sobre actividades ilícitas en el lugar, por lo que se solicitó la orden correspondiente, misma que pudieron ejecutar este lunes con el resultado antes señalado.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, se encargó de levantar las evidencias encontradas en el lugar.

La cantidad de droga, así como el número de armas de fuego, no se ha establecido por parte de la policía.

Los elementos de la policía no han dado a conocer los nombres de las personas que fueron arrestadas.

Una vez que concluyó el operativo, que se prolongó por varias horas, sin que se reportara ningún incidente, la vivienda quedó asegurada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que se hace cargo de las indagatorias.

En la vivienda no había ninguna otra persona, únicamente los dos hombres señalados anteriormente.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »