banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Deja calor ola de incendios

Deja calor ola de incendios
Fuego.

Publicación:06-05-2022
++--

Uno de los incendios se reportó en un predio baldío ubicado en la carretera Monterrey-Colombia, en la zona de la colonia Andrés Caballero.

Las altas temperaturas que se han registrado en la zona metropolitana también dejaron una ola de incendios en predios baldíos de la zona metropolitana de Monterrey.

Los hechos mantuvieron ocupados a los brigadistas, quienes trabajaron bajo los efectos del sol quemante, con temperaturas, hasta de 40 grados centígrados en algunas zonas.

Los rescatistas mencionaron que en algunos casos, sufrieron la gota gorda, debido a que algunos hidrantes no tenían agua, por la escases que existe en todo el estado.

Uno de los incendios se reportó en un predio baldío ubicado en la carretera Monterrey-Colombia, en la zona de la colonia Andrés Caballero.

Al parecer fue el efecto lupa, lo que ocasionó el siniestro que se extendió en un predio de cuatro hectáreas.

Al lugar de los hechos, llegaron elementos de Protección Civil de personal de la Central de Bomberos de Nuevo León.

Otro incendio más se registró en el cerro de la Loma Larga, donde se incendió un predio, debido al llamado efecto lupa.

También se reportó un incendio en un predio baldío, donde estaba acumulado, una gran cantidad de basura.

Se cree que en este sitio, el incendio fue provocado en forma intencional, para destruir los desechos, pero se salió de control.

Otro siniestro más se reportó esta tarde, en un predio baldío ubicado en el cruce del Libramiento Noreste y Avenida Lincoln, en el municipio de García.

Los bomberos estuvieron trabajando por espacio de dos horas, hasta que pudieron controlar el fuego, que amenazaba con llegar a una zona urbanizada.

Las autoridades estatales, mencionaron que se reportó un promedio de 45 incendios, algunos de baja intensidad.




« El Porvenir »