banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Deja balacera 3 policías y 2 delincuentes muertos

Deja balacera 3 policías y 2 delincuentes muertos


Publicación:02-01-2023
++--

Los hechos se reportaron sobre la Carretera a Colombia

Dos elementos de Fuerza Civil, un policía de Salinas Victoria y dos civiles muertos fue el saldo que ha arrojado el intenso enfrentamiento que se dio la tarde del lunes, en Salinas Victoria.

Asimismo las autoridades confirmaron un agente ministerial y dos elementos de Fuerza Civil heridos, quienes fueron llevados a distintos nosocomios de la localidad.

Fue alrededor de las 14:00 horas en que se dio la voz de alarma, mencionado que sobre la Carretera a Colombia kilómetro 39 fueron atacados a balazos policías por un grupo de civiles armados.

También se logró de la detención de un presunto agresor y se aseguró diverso armamento, el cual quedó bajo resguardo de las autoridades.

El policía caído de Salinas Victoria fue identificado como Julio César, de 44 años de edad.

Los oficiales de FC, Artemio de 29 años y Jairo, también murieron en el enfrentamiento.

Dos civiles armados fueron abatidos por las autoridades con quienes se enfrentaron, en Salinas Victoria, durante el transcurso de la tarde del lunes.

Daniel, de 33 años de edad; Julio de 24 años, elementos activos de Fuerza Civil resultaron con heridas por proyectil de arma de fuego, así como un agente ministerial, el cual resultó herido.     

Durante el enfrentamiento los delincuentes utilizaron el arma calibre 50, con las cuales atacaron a los policías.

Al lugar de los hechos arri-baron en apoyo agentes ministeriales, FC, Guardia Nacional, militares, policías de El Carmen, Escobedo, quienes se coordinaron para enfrentar al grupo de delincuentes.

En la balacera un policía municipal de Salinas Victoria murió y dos oficiales estatales de Fuerza Civil, cayeron en el cumplimiento de su deber.

Asimismo se informó que al menos dos civiles armados fueron abatidos por las balas de los policías que se encontraban durante el enfrentamiento.

Se dijo que los civiles armados se habían atrincherado en un rancho, donde disparaban a las fuerzas del orden con el Barret, calibre 50.

Cinco presuntos integrantes de la delincuencia fueron detenidos tras el enfrentamiento, asegurando armas de fuego.

Los detenidos fueron identificados como Víctor, de 52 años; Eleazar de 39; Felipe de 56; Jesús, de 47 años y Miguel, de tan sólo 15años de edad.






« El Porvenir / Andrés Villalobos Ramírez »