banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Decomisan una tonelada de mariguana

Decomisan una tonelada de mariguana
Droga.

Publicación:15-03-2021
++--

Las autoridades mencionaron que el aseguramiento ocurrió a las 9:18 horas en la autopista Monterrey-Reynosa, antes de llegar a la caseta de cobro.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe dieron un duro golpe al narcotráfico al asegurar una tonelada de mariguana oculta en una camioneta, los delincuentes lograron escapar.

Las autoridades mencionaron que el aseguramiento ocurrió a las 9:18 horas en la autopista Monterrey-Reynosa, antes de llegar a la caseta de cobro.

Durante las primeras investigaciones se dijo que los policías de Guadalupe se encontraban patrullando la autopista antes mencionada, con dirección a Monterrey.

Añadió una fuente allegada a los hechos, que a unos metros iba una camioneta Van color blanco, la cual era escoltada por una camioneta Pick Up, color negra.

Al ver la presencia de las autoridades, el conductor de la Van aceleró la marcha y a la altura del Parque Industrial Nexxus, en el acotamiento detuvo la marcha.

El conductor y único tripulante bajó de la misma y subió a la camioneta negra, dándose a la fuga a toda velocidad del área donde dejaron el cargamento.

Los elementos policíacos llegaron hasta donde se encontraba la camioneta abandonada, por lo cual descendieron de las patrullas con pistola en mano, iniciando las indagatorias.

Tras percatarse que no se encontraba nadie al interior de la camioneta ni cerca del lugar, aseguraron el área y pidieron el apoyo necesario de las Fuerzas Federales.

Las autoridades inspeccionaron la camioneta donde hallaron 196 paquetes cubiertos con cinta canela, dando un peso de una tonelada del enervante.

El sitio fue resguardado por las Fuerza Federales, mientras se realizaban las inspecciones necesarias en la camioneta donde fue hallada la droga.

La camioneta Van color blanco fue escoltada hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde el cargamento quedó a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quienes continuarán con  las investigaciones del caso.

    




« El Porvenir »