banner edicion impresa

Justicia Robos


Decomisan tres tráileres con diésel robado

Decomisan tres tráileres con diésel robado


Publicación:23-01-2022

TEMA: #GN  

version androidversion iphone
++--

Las autoridades federales, mencionaron que los tres tractos camiones cargados del mencionado combustible, se desplazaban sin la documentación

Elementos de la Guardia Nacional, lograron decomisar tres vehículos de quinta rueda, que transportaba 145 mil litros de diésel, que se presumen fueron robados de los ductos de Pemex.

Durante el operativo implementado en el municipio de Montemorelos, se logró la detención de un sospechoso de participar en una banda bien organizada de huachicoleros.

Las autoridades federales, mencionaron que los tres tractos camiones cargados del mencionado combustible, se desplazaban sin la documentación para amparar su legal procedencia.

Los elementos de la GN División Caminos, al desplazarse por la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura del kilómetro 215+100, tuvieron contacto con el operador de un tracto camión, que zigzagueaba al conducir y ponía en riesgo la seguridad de los demás conductores.

Rápidamente, los federales le marcaron el alto, para aplicarse la infracción.  

El personal de la Guardia Nacional solicitó al chofer su identificación y la acreditación legal de la carga consistente en alrededor de 48 mil litros de diésel, pero presentó documentos con irregularidades.

Al hacer la revisión, hasta ese sitio llegaron otros dos tracto camiones, también cargados con 48 mil litros de diésel cada uno.

Los dos conductores increparon a los integrantes de la GN e intentaron amedrentarlos por detener a su compañero.

 Sin embargo, al solicitarles la documentación de la carga que también transportaban, mostraron una copia de la misma factura irregular del primer tráiler.

A los tres operadores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llevó a cabo su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en General Escobedo, Nuevo León, a fin de deslindar las responsabilidades.




« El Porvenir / Sergio Castillo »