banner edicion impresa

Justicia Robos


Decomisan tráileres con diesel robado

Decomisan tráileres con diesel robado


Publicación:04-02-2022
++--

Mencionaron que durante el dispositivo policiaco, se logró la detención de cuatro personas, que están siendo investigados por huachicoleo.

Monterrey N.L.- En dos operativos diferentes, elementos de la Guardia Nacional, lograron incautar 140 mil litros de diésel, presuntamente robado de los ductos de Pemex.

Mencionaron que durante el dispositivo policiaco, se logró la detención de cuatro personas, que están siendo investigados por huachicoleo.

Las autoridades federales mencionaron que la doble detención se realizó en tramos de la carretera Monterrey-Reynosa en los municipios de Cadereyta y Los Ramones.

Los uniformados federales, indicaron que la detención fue en un principio, por participar en una infracción vial.

Posteriormente, se percataron que estas personas, no acreditaron la legal procedencia del hidrocarburo. El primer caso se presentó en la Carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 75+500, municipio de Los Ramones.

1 / 4
2 / 4
3 / 4
4 / 4

En ese lugar, los elementos de la Guardia Nacional, tuvieron contacto con un tractocamión mal estacionado sobre la cinta asfáltica, con dos personas a bordo y cargado con 41 mil litros de diésel.

Al mismo tiempo, en el sentido contrario de la misma vía, la altura del kilómetro 43+500, en el municipio de Cadereyta, observaron a dos tráileres cargados con alrededor de 48 mil litros de diésel cada uno, estacionados sobre el acotamiento e invadiendo parte del carril de baja velocidad.

Mientras los multaban por las infracciones, las personas no mostraron la documentación de la legal procedencia del hidrocarburo, añadieron, por lo que quedaron detenidos y se aseguraron los tráileres con el combustible.

Todo parece indicar que el combustible, fue robado del interior de los ductos de Pemex, por medio de tomas clandestinas.



« El Porvenir / Sergio Castillo »