banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Decomisan siete kilos de droga

Decomisan siete kilos de droga
Droga.

Publicación:03-11-2020
++--

Durante las acciones, los agentes de Nuevo León lograron la detención de dos sospechosos, quienes intentar sobornarlos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, dieron un fuerte golpe a la delincuencia organizada al decomisar siete kilos de la droga denominada “cristal”, en el municipio de Galeana.

Durante las acciones, los agentes de Nuevo León lograron la detención de dos sospechosos, quienes intentar sobornarlos.

El caso pasó a manos de la Fiscalía General de la República, debido a la gran cantidad de droga asegurada.

La captura de los narcotraficantes se realizó en una revisión de rutina, realizada dentro de un operativo rastreo que realiza la FGJ en los municipios del sur del estado.

Los ahora detenidos solo fueron identificados como,Mauricio, de 45, y Jonathan, de 30, todos ellos con domicilio en un estado del sur de México.

Mencionaron que al momento de su detención, estos viajaban en un automóvil Chevrolet Malibu color dorado con placas del Estado de México.

La detención de los hombres se efectuó en el kilómetro 140 de la Carretera 57, en su tramo Matehuala-Saltillo a la altura del ejido Catarino Rodríguez "El Potosí".

Los policías mencionaron que el vehículo se les hizo sospechoso, por lo que decidieron detenerlo para una revisión de rutina.

Fue en ese momento que, descubieron que estas personas transportaban 5 envoltorios con droga conocida como “cristal”, que dio un peso de 7 kilos 400 gramos.

También 20 envoltorios con un peso de 300 gramos de mariguana, así como una báscula y una mochila.

Por lo que rápidamente fueron trasladados a Monterrey.

El Centro de Operaciones Estratégicas integró la carpeta de investigación y llevó a audiencia a los detenidos.

Como el peso de la drogacristal” rebasó el establecido en la tabla de la Ley General de Salud, se determinó que la indagatoria es de competencia federal.




« El Porvenir »