banner edicion impresa

Justicia Robos


Decomisan pipas con gasolina robada

Decomisan pipas con gasolina robada


Publicación:24-04-2022
++--

La doble aprehensión se realizó en dos puntos carreteros ubicados en los municipios de García y Cadereyta.

Dos hombres se encuentran bajo investigación, después de ser sorprendidos transportando 100 mil litros de gasolina, que se presume fue robado del interior de los ductos de Pemex.

La doble aprehensión se realizó en dos puntos carreteros ubicados en los municipios de García y Cadereyta.

La detención fue realizada por personal de la Guardia Nacional, que en un principios, retuvo las pipas por cometer faltas al reglamento de tránsito.

El primer caso aseguraron un camión autotanque con cerca de 55 mil litros de combustible en el municipio de Cadereyta.

Los federales, realizaban un recorrido de rutina por la Carretera a Reynosa, a la altura del kilómetro 36, cuando le mercaron el alto a un tractocamion tipo pipa.

Mencionaron que en un principio pensaban infraccionar al chofer, por conducir a exceso de velocidad.

Al revisar que clase de material, estaba transportando, el chofer que no fue identificado en ese momento, les dijo que era gasolina.

Pero no pudo justificar de donde había sacado el combustible, por lo cual, fue detenido.

El segundo aseguramiento, indica el comunicado, se dio a la altura del kilómetro 24 de la Carretera a Saltillo, cuando un tractocamión circulaba por la carretera con las luces apagadas.

Tambien, los elementos de la guardias nacionales observaron que el vehículo de carga se desplazaba por la zona de franjas del acotamiento, lo que representa una falta al Reglamento de Tránsito federal

Al operador también se le indicó la parada de alto total por medio de señales audibles y visibles, y se le solicitó la documentación de los cerca de 34 mil litros de hidrocarburo que transportaba, los cuales no pudo acreditar.



« El Porvenir / Sergio Castillo »