banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Decomisan metanfetaminas en Paquetería

Decomisan metanfetaminas en Paquetería


Publicación:21-10-2021
++--

Mencionaron que el binomio logró olfatear las sustancias prohibidas que eran transportadas en una bocina musical.

Monterrey N.L.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron mil dosis de metanfetaminas en un negocio de mensajería, en Guadalupe con apoyo del escuadrón canino.

Mencionaron que el binomio logró olfatear las sustancias prohibidas que eran transportadas en una bocina musical.

Las autoridades federales mencionaron que el aseguramiento se realizó en un operativo de rutina, que se realiza en todas las empresas especializadas en traslado de paquetería.

Las metanfetaminas tienen un costo aproximado por kilo de 14,550 dólares, mientras que en México, está valorada en 278,500 pesos mexicanos.

Esta droga suele presentarse en pastillas o cápsulas que estimulan el sistema nervioso y pueden provocar la falta de apetito, comportamientos agresivos y violentos.

Mediante un comunicado, la Guardia Nacional dio a conocer que un binomio canino marcó una caja de cartón en la que estaba una bocina.

Los agentes notificaron al personal de la empresa de paquetería, que abrirían esta caja.

Explicaron que al abrir la caja de cartón, había un cajón con bocina, y al desarmarlo encontraron una bolsa de plástico con los alrededor de mil comprimidos de la droga sintética. Se indicó que el paquete venía de la Ciudad de México y tenía como destino esta ciudad.

Los agentes esperaron varias horas, para ver si venia una persona a recoger el paquete.

Pero al parecer estas personas se percataron de su presencia en el sitio y decidieron pasar de largo.

La droga decomisada fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde se ampliaran las investigaciones.



« El Porvenir / Sergio Castillo »