banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Decomisan media tonelada de mariguana

Decomisan media tonelada de mariguana


Publicación:24-11-2021
++--

La droga iba en 28 paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, con un peso de más de 550 kilos.

Monterrey N.L.- Un cargamento de más de media tonelada de marihuana fue asegurado por elementos de Fuerza Civil, quienes además detuvieron a tres hombres, la noche de ayer en el municipio de Santiago.

La droga iba en 28 paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, con un peso de más de 550 kilos.

Los detenidos se identificaron ante la autoridad como Víctor “N” de 47 años de edad, Luis “N” de 40 años y Jessica “N” de 32 años, quienes fueron detenidos y puestos a disposición, junto con el enervante ante la autoridad competente, en donde ya se realizan las investigaciones correspondientes.

El arresto de las personas se realizó alrededor de las 21:30 horas, cuando los elementos llevaban a cabo un recorrido de prevención y vigilancia en la localidad Las Margaritas, en el municipio de Santiago.

En el cruce de Prolongación Juárez y 5 de Mayo, donde se encuentra un domicilio que con anterioridad contaba con un resguardo emitido por la Fiscalía General de Justicia en el Estado, los elementos notaron que los sellos de aseguramiento habían sido violados.

Ante esto, los oficiales detuvieron su marcha y cuando se disponían a realizar una inspección, notaron como de uno de los cuartos ubicados en el terreno salió un hombre a quien se le informó que no debía estar en el lugar y que cometía un delito, el sujeto manifestó que no saldría, al mismo tiempo que apareció un sujeto más haciendo caso omiso al mismo llamado, señalando el primero que esperará a su abogado.

1 / 4
2 / 4
3 / 4
4 / 4

El supuesto abogado arribó sin presentar documentación que le acreditara como tal y tras informarle del delito de violación de sellos que presuntamente habrían cometido los dos hombres, éste se retiró.

Los sujetos al interior del terreno fueron detenidos, cuando de pronto, los oficiales notaron en el cuarto a una tercera persona, una mujer. 

El personal de la policía se acercó y junto a esta persona, ubicaron los paquetes mencionados al principio, envueltos en cinta canela; a la mujer se le cuestionó sobre el contenido de los mismos quien optó por guardar silencio; uno de los elementos revisó uno de estos paquetes y confirmó que se trataba de marihuana.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »