Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Decomisan drogas y arsenal

Decomisan drogas y arsenal
Cateo.

Publicación:06-01-2025
++--

Al menos 135 kilos de mariguana, 130 kilos de cristal, además de cinco armas largas y cuatro de fuego.

Al menos 135 kilos de mariguana, 130 kilos de cristal, además de cinco armas largas y cuatro de fuego, así como tres motocicletas, fueron aseguradas por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León tras un cateo a domicilios en el municipio de Apodaca, llevado a cabo tras la agresión contra ministeriales en esa misma zona el sábado pasado.

El cateo se realizó el domingo, en viviendas de la calle Río Atoyaca, en la Colonia Pueblo Nuevo, y lo encabezó el Centro de Líneas de Investigaciones Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto.

La presencia de las autoridades en el sitio se debió a los actos de investigación integrados en seguimiento a hechos ocurridos en fecha 4 de enero de 2025, consistentes en una agresión por arma de fuego perpetrada en contra de detectives de la A.E.I. que realizaban despliegue operativo estratégico en calles de la colonia Pueblo Nuevo en Apodaca.

La Fiscalía estatal dio a conocer que aseguraron 135 kilos aproximadamente de vegetal verde seco con características de mariguana, 130 de sustancia solida cristalina de lo que parece ser Cristal, alrededor de 500 gramos de lo que sería cocaína, cinco armas de fuego largas y cuatro cortas, además de tres motocicletas de diversas marcas, modelos y colores.

En la casa también se aseguraron radiofrecuencias, teléfonos celulares, chalecos y fornituras tácticas, básculas digitales entre otros objetos localizados en los cateos.

Entre la droga asegurada había 12 paquetes cuadrados sellados con cinta canela, 10 más emplayados.

Una vez que se terminó con el cateo, el inmueble quedó en resguardo a cargo de la autoridad correspondiente.

El agente del Ministerio Público Investigador adscrito al CLIPN con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalística de Campo y Servicios Periciales de la FGJNL cumple la Orden de Cateo, autorizado por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.

imagen-cuerpo


« El Porvenir »