banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Decomisan droga en Puente Colombia

Decomisan droga en Puente Colombia
Droga.

Publicación:01-12-2022
++--

Se calcula que el fuerte golpe a la delincuencia organizada supera los 8.4 millones de dólares.

Las autoridades norteamericanas dieron a conocer el decomiso récord de 414 kilos de metanfetaminas que intentó pasar un trailero mexicano por el Puente Internacional Colombia.

Los agentes aduanales del vecino país mencionaron que el aseguramiento se dio con ayuda de implementos tecnológicos que detectaron el cargamento.

Se calcula que el fuerte golpe a la delincuencia organizada supera los 8.4 millones de dólares.

El fuerte decomiso se realizó el pasado lunes en el mencionado pase fronterizo, pero fue hasta ayer jueves que dicha información salió a la luz pública.

El aseguramiento fue realizado por Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (U.S. Customs and Border Protection, CBP).

En total la droga asegurada y que fue localizada en baldes, fue de 414.35 kilos de metanfetamina, la cual era transportada en un tractor con remolque por un conductor de origen mexicano.

Cabe señalar que este decomiso se da a tres meses de que en el mismo cruce fronterizo, se lograra incautar una cifra récord de cocaína con un costo aproximado de 11.8 millones de dólares.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza agregó que los narcóticos, el tractor y el remolque fueron decomisados, mientras que el conductor y el pasajero que lo acompañaba fueron detenidos, en tanto que los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) continúan con la revisión del material incautado.

El hallazgo se dio tras una revisión secundaria y que el chofer y la unidad quedaron bajo resguardo de la autoridad.




« El Porvenir »