banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Decomisan droga en paquetería

Decomisan droga en paquetería
Droga.

Publicación:08-01-2023
++--

Elementos de la Guardia Nacional dieron otro golpe a la delincuencia organizada.

Elementos de la Guardia Nacional dieron otro golpe a la delincuencia organizada, al ser decomisados aproximadamente mil frascos que contenían aparente hachís, en una empresa de paquetería en Santa Catarina.

El hachís es una droga psicotrópica derivada del cannabis, que es muy cotizada en el mercado negro.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de armas de fuego, divisas y narcóticos, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, integrantes de la Guardia Nacional ingresaron a una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Santa Catarina.

Durante los rastreos preventivos de diversos paquetes, el ejemplar canino mostró cambio de conducta frente a dos cajas de cartón.

Los agentes indicaron que al presentir que los canes marcaban positivo ante la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita, procedieron a revisar los paquetes.

Fue en ese momento que localizaron en el interior aproximadamente mil frascos que contenían una sustancia de color amarillo, con las características propias de la droga conocida como hachís.

Los envíos provenían de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México y tenían como destino la ciudad de Monterrey.

Los agentes explicaron que esta droga se extrae al desprender de las flores del cannabis, los tricomas que la cubren.

Recalcaron que es de aspecto sólido, se hace maleable al calentarlo.

Es de color marrón con reflejos rojizos, negros, verdosos y dorados.

Las personas adictas a esta sustancia, suelen fumar en pipa, mezclado con tabaco o brotes de cannabis.

El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Monterrey, donde se determinará el tipo de droga, para continuar las investigaciones correspondientes.




« El Porvenir »