banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Decomisan droga en paquetería en Santa Catarina

Decomisan droga en paquetería en Santa Catarina


Publicación:02-11-2021
++--

Mencionaron que los narcotraficantes enviaron en medio libros, varios gramos de cocaína y paquetes de mariguana en diversas cajas.

Monterrey N.L.- Elementos de la Guardia Nacional con apoyo de binomios Caninos, ubicaron varios paquetes con droga, que fueron enviados por medio de una empresa de paquetería.

Mencionaron que los narcotraficantes enviaron en medio libros, varios gramos de cocaína y paquetes de mariguana en diversas cajas.

El hallazgo se realizó en un operativo realizado dentro de una empresa especializada en paquetería, ubicada en el municipio de Santa Catarina.

Indicaron que estaban realizando un recorrido rutinario, en el interior de la empresa en busca de estupefacientes, armas de fuego o papel moneda.

Los agentes mencionaron que estaban trabajando en el área de embarques donde había varias cajas de cartón en espera de ser enviadas a sus destinos.

Uno de los ejemplares caninos mostró interés en tres cajas de cartón.

Por lo cual, con autorización los encargados de la empresa, procedieron apartar los paquetes en los cuales hizo una alerta con indicación de posible positivo a los aromas para los que ha sido entrenado.

Los integrantes de la Guardia Nacional procedieron a efectuar una inspección física y minuciosa a los paquetes, localizando un libro que ocultaba entre sus hojas una bolsa de plástico trasparente.

Explicaron que este contenía sustancia granulada color amarillo al parecer cocaína.

En las otras dos cajas encontraron cuatro paquetes de forma irregular confeccionados con cinta canela, los cuales contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de tres kilogramos.

La aparente cocaína y el posible enervante fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia en Monterrey, Nuevo León, autoridad encargada de verificar el peso exacto de los paquetes y de confirmar el tipo de sustancia.



« El Porvenir / Sergio Castillo »