banner edicion impresa

Justicia Robos


Decomisan combustible robado

Decomisan combustible robado
NL.

Publicación:18-11-2022

TEMA: #GN  

version androidversion iphone
++--

Los uniformados mencionaron que el pesado vehículo, fue detenido en primera instancia por cometer una falta al reglamento de tránsito.

Elementos de la Guardia Nacional lograron decomisar más de 48 mil litros de hidrocarburo de aparente procedencia ilícita, en un tramo carretero del municipio de China.

Los uniformados mencionaron que el pesado vehículo, fue detenido en primera instancia por cometer una falta al reglamento de tránsito.

Fue en ese momento, que se logró la detención del conductor, debido a que no contaba con documentación que acreditara la legal posesión del combustible

 Los elementos de la Guardia Nacional, mencionaron que, desde hace varios meses, están realizando operativos en Nuevo León, para evitar el robo de combustible.

Según se informó, que, al realizar patrullajes de prevención y seguridad, a la altura del kilómetro 110+000 de la carretera Monterrey-Reynosa, municipio de China, guardias nacionales tuvieron contacto con un tráiler acoplado a un semirremolque tipo tanque, observando que portaba rombos de identificación para materiales y residuos peligrosos, por lo que no debería circular por esta vialidad.

 A través de señales audibles y visibles, elementos de la institución indicaron al chofer hacer alto total, para efectuar una revisión preventiva y aplicar la sanción correspondiente por infringir el Reglamento de Tránsito.

Tras explicar el motivo de su detención momentánea, el personal de la Guardia Nacional solicitó que avalara el origen legal de los aproximadamente 48 mil litros de hidrocarburo que transportaba; sin embargo, el conductor no contaba con la documentación correspondiente, por lo que fue detenido.

Por lo cual, el conductor, el tractocamión y el combustible, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de China, para continuar con las investigaciones correspondientes.




« El Porvenir »