banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Decomisan cigarros apócrifos

Decomisan cigarros apócrifos
Cigarros.

Publicación:22-05-2023
++--

Las autoridades federales mencionaron, que el fuerte decomiso se logró gracias a una orden de cateo otorgada por un Juez de Control Federal.

Elementos de la Policía Federal Ministerial decomisaron más de medio millón de cigarros apócrifos, que estaban almacenados en una vivienda del municipio de Guadalupe.

Durante las acciones se logró la detención de dos sospechosos, quienes se encargaban de distribuir los productos en tiendas de abarrotes y mercados rodantes.

Las autoridades federales mencionaron, que el fuerte decomiso se logró gracias a una orden de cateo otorgada por un Juez de Control Federal.

La Fiscalía General de la República con sede en Nuevo León, informó que el operativo se realizó gracias a la investigación iniciada por personal adscrito a la Agencia de Investigación Criminal.

El fuerte dispositivo se realizó en una casa ubicada en calles de la Colonia Residencial Azteca, dentro del municipio de Guadalupe.

En el sitio se logró la captura de dos personas identificadas como, Antonio "A" y Rafael "S", y se aseguraron piezas de cigarros apócrifos, así como dinero en efectivo.

Los agentes mencionaron que en una tienda detectaron la venta de cigarros de las marcas Link y Marble Royal.

Indicaron que cada paquete, que contenía 10 cajetillas, era comercializado en el mercado negro a un precio de 195 pesos.

Al inicio de las investigaciones los agentes fueron atando cabos, hasta llegar al domicilio donde se presumía los tenían almacenados en grandes cantidades.

Los agentes entregaron pruebas contundentes a las autoridades, otorgando un Juez una orden para que pudieran ingresar a la casa sospechosa.

La corazonada de los agentes fue efectiva, pues se logró el aseguramiento de 589 mil 800 cigarros de tabaco, 137 mil 800 pesos, una máquina contadora de billetes, así como un vehículo con placas del estado de Nuevo León.

Por tales hechos los presuntos responsables, Antonio "A" y Rafael "S", lo asegurado y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Quien continuará con la integración de la carpeta de investigación y en su momento ejercerá acción penal por delitos contemplados en la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.



« El Porvenir »