banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Decomisan armas en Santa Catarina

Decomisan armas en Santa Catarina


Publicación:25-11-2021
++--

Al parecer esta corporación, se había convertido en la favorita de la Delincuencia Organizada

Monterrey N.L.- Elementos de la Guardia Nacional, lograron asegurar varias cajas con mil 200 cartuchos útiles y 11 cargadores, en una empresa de paquetería, ubicada en el municipio de Santa Catarina.

Al parecer esta corporación, se había convertido en la favorita de la Delincuencia Organizada, pues en meses pasados se han decomisados diversos cargamento de droga y dinero en efectivo.

Las autoridades no dieron a conocer el nombre de la paquetería y tampoco su ubicación exacta, pues lo encargados, en todo momento, han permitido que los federales, realicen las investigaciones correspondientes.

En esta ocasión los elementos de la GN, se apoyaron con un escuadrón canino experto en la detección de armas de fuego, narcóticos y papel moneda, entre otras sustancias prohibidas.

El aseguramiento se llevó a cabo en una empresa de mensajería y paquetería, donde guardias nacionales ingresaron con los binomios caninos, llamados “Ostin” y “Lana”, en busca de sustancias y objetos ilícitos.

Varios paquetes, ubicados en el área de atención de la empresa privada, fueron olfateados, previa autorización, por “Ostín” quien mostró una alerta frente a cuatro cajas de cartón, ante las cuales realizó una indicación a un aroma para el cual fue entrenado.

Indicaron que “Lana” mostró el mismo comportamiento ante los cuatro envíos, que tenían como destino domicilios en Zihuatanejo y Petatlán, Guerrero, y Villa Álvarez, Colima.

Al abrir las cajas encontraron mil 200 cartuchos útiles calibre 38 súper y 11 cargadores para arma larga.

El material bélico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para continuar con las investigaciones correspondientes.



« El Porvenir / Sergio Castillo »