banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Decomisan 60 kilos de cocaína

Decomisan 60 kilos de cocaína
Droga.

Publicación:12-05-2021
++--

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que hasta el momento no hay personas detenidas.

Elementos de la Policía Federal Ministerial lograron el aseguramiento de 60 kilos de cocaína, en una empresa de paquetería que se localiza en el municipio de Santa Catarina.

Las autoridades mencionaron que el alcaloide fue detectado con ayuda del binomio canino, con el cual pudieron detectar los envoltorios.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que hasta el momento no hay personas detenidas.

Sin embargo, las investigaciones continúan su curso para dar con los responsables.

El alcaloide procedía de la Ciudad de México y tenía como destino la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Donde buscarían poder introducirla al mercado negro de los Estados Unidos.

Los elementos de la PFM, estaban realizando un recorrido de rutina en la empresa especializada en la distribución de paquetería.

Usando los agentes caninos comenzaron a recorrer las bodegas, cuando estos detectaron que había algo extraño en unos de los envíos.

La droga estaba en el interior de tres cajas de cartón y fueron localizados decenas de paquetes con la droga.

Mencionaron que eran más de 60 kilos de la mencionada droga, la cual está valuada en el mercado negro en varios miles de dólares.

Según el remitente, la droga llegó desde el estado de Jalisco a la Ciudad de México, donde posteriormente la enviaron a Santa Catarina.

En esta ciudad, los paquetes ya estaban listos para ser reenviados vía aérea a Nuevo Laredo, donde serían recogidos esta semana.

La droga fue trasladada a la Delegación estatal de la FGR, en Escobedo, donde quedó a disposición de un agente del Ministerio Público Federal que seguirá con la indagatoria.




« El Porvenir »