banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Decomisan 40 kilos de mariguana

Decomisan 40 kilos de mariguana
Droga.

Publicación:26-12-2021

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Elementos de la Guardia Nacional lograron decomisar un cargamento de 40 kilos de mariguana.

Elementos de la Guardia Nacional lograron decomisar un cargamento de 40 kilos de mariguana en una empresa de paquetería ubicada en el municipio de Santa Catarina.

Mencionaron que esta acción lo puso en alerta para incrementar los operativos en esta clase de negocios, pues cuando los narcotraficantes envían poca droga es para probar la seguridad en el lugar y posteriormente envían más mercancía.

El hallazgo se registró cuando personal de la GN ingresó con el ejemplar canino, llamado “OSTIN”, a una empresa privada de envíos para efectuar rastreos preventivos en busca de sustancias ilícitas.

El operativo policiaco se realizó en una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el municipio de Santa Catarina.

Las autoridades mencionaron que los agentes acababan de llegar a la paquetería cuando el perro especializado en narcótico notó algo extraño en los paquetes que estaban por ser entregados a los clientes.

Al tener contacto con dos cajas de cartón, “OSTIN” realizó una indicación positiva a un aroma al cual fue entrenado a detectar, por lo que ambos envíos fueron separados del resto.

Dentro de las dos cajas localizaron nueve paquetes de forma rectangular confeccionados con plástico transparente conteniendo en su interior hierba verde y seca con las características propias de la mariguana con un peso de alrededor de 40 kilos.

El enervante venía procedente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y tenía como destino Monterrey.

Los agentes esperaron un tiempo, para ver si venia alguna persona a recoger la mercancía.

Pero como nadie vino a reclamarlo, la droga fue asegurada, y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para continuar con las investigaciones correspondientes.




« El Porvenir »