banner edicion impresa

Justicia Robos


Decomisan 4 mil playeras 'pirata' de Rayados

Decomisan 4 mil playeras pirata de Rayados
Lugar de los hechos.

Publicación:11-05-2021
++--

En el cateo, realizado de forma simultánea en cinco locales, se logró el aseguramiento de más de cuatro mil Jérseys de “Los Rayados”.

Previo al encuentro de la liguilla del Torneo Guardianes 2021 del Club de Futbol Monterrey, la Policía Federal Ministerial implementó un operativo sorpresa contra la venta de playeras piratas de la mencionada institución deportiva.

En el cateo, realizado de forma simultánea en cinco locales, se logró el aseguramiento de más de cuatro mil playeras de Rayados.

La Fiscalía General de la República informó que el operativo, fue realizado a petición de los representantes jurídicos de una empresa de una reconocida marca deportiva.

Las autoridades federales mencionaron que la movilización policiaca, se realizó en locales comerciales ubicados en los municipios de San Nicolás y Monterrey.

Las autoridades mencionaron que, desde hace varios años se han establecido comercios que venden playeras piratas de los equipos regiomontanos, ofreciendo productos de baja calidad y sin tener licencia de las marcas registradas.

Entre los afectados se encuentra la marca Puma México, que tiene un contrato con el club de Futbol Monterrey para comercializar sus playeras.

Explicaron que personal de la mencionada empresa, descubrió que estaban comercializando playeras piratas que ellos venden en mil 500 pesos, pero las ofrecían en 250 pesos.

Por lo que sus representantes jurídicos interpusieron una denuncia en la FGR.

Los trabajos de investigación realizados por los policías federales fueron en cinco locales y en los tres mencionados se encontró el material apócrifo.

Ningún establecimiento contaba con las licencias correspondientes para distribución y comercialización de las playeras con logotipo del Club de Fútbol Monterrey.

Los negocios inspeccionados en Monterrey se localizan en la Colonia Unidad Modelo y Centro de la Ciudad, mientras que el de San Nicolás está en la Colonia Villas de Santo Domingo.

En total se decomisaron 4 mil 39 playeras, precisó la Fiscal General de la República (FGR) mediante un comunicado emitido ayer en la tarde.

En el comunicado se precisa que las piezas falsificadas se vendían entre 250 y 650 pesos cada una, ya que traen la etiqueta de la mencionada marca de ropa deportiva.

El material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continuará con las investigaciones correspondientes, para resolver conforme a derecho corresponda por el probable delito en materia de derechos de autor.

 





« El Porvenir »