Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Decomisan 150 kilos de droga tras cateo en Apodaca

Decomisan 150 kilos de droga tras cateo en Apodaca
La droga fue asegurada por elementos de la FGR. Foto: Especial.

Publicación:19-03-2024
++--

La inspección se realizó en una propiedad ubicada en la Colonia Santa Rosa

Elementos de la Fiscalía General de la Republica, decomisaron 150 kilos de mariguana dentro de una vivienda ubicada en el municipio de Apodaca.

Los agentes mencionaron que en la finca se realizó un cateo, después de la detención de cinco sospechosos.

Con los datos obtenidos por la detención, el Ministerio Público Federal solicitó una orden de cateo a un Juez de Control, quien finalmente la concedió.

La inspección se realizó en una propiedad ubicada en la Colonia Santa Rosa, con apoyo del Ejército y de la Guardia Nacional, donde se localizaron 257 paquetes, los cuales arrojaron un peso aproximado de una tonelada 300 kilos de mariguana, informó la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con la dependencia, el cateo se derivó de la captura de cinco personas a bordo de 4 vehículos en los que transportaban 36 paquetes que contenían aproximadamente 153 kilos 950 gramos de marihuana, tres bolsas con dos kilos 114 gramos de metanfetamina, así como un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm. con 15 cartuchos útiles, 37 mil 160 pesos y equipo de comunicación.

Los detenidos fueron presentados ante el juez de Control, quien determinó vincularlos a proceso al considerar suficientes las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Siendo identificados los ahora vinculados a proceso Fidel "D", Jesús "R", Jonathan "R" y Miguel "L" y como medida cautelar el Ministerio Público Federal, obtuvo prisión preventiva oficiosa".

 



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »