banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Daña auto para robar y lo arrestan

Daña auto para robar y lo arrestan
Ya detenido

Publicación:05-10-2020
++--

La policía realizaba labores de prevención y vigilancia, cuando varios vecinos les comunicaron de lo sucedido

Después de dañar la chapa de un vehículo con un desarmador y sustraer diversos artículos, un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, en calles del centro de la ciudad.

La detención de la persona fue ayer domingo al filo de las 05:30 horas, en la calle Arista entre Aramberri y Ruperto Martínez, identificándose el arrestado como Eleazar O., de 62 años de edad.

Los elementos de la policía municipal se encontraban realizando labores de prevención y vigilancia, cuando varios vecinos les comunicaron de lo sucedido, por lo que se aproximaron al lugar.

Al llegar con el afectado, les mencionó a los oficiales que el presunto, que iba corriendo había dañado su vehículo y sustrajo diversos artículos del interior, tratándose de un automóvil Nissan Sentra.

Los oficiales fueron en persecución del sospechoso, hasta que lograron detenerlo con el producto del robo, lo cual era una mochila, que en su interior contenían unos tenis de la marca Nike, un gato hidráulico y una gorra, entre otras cosas.

Cabe mencionar que el presunto ya había sido detenido en otras ocasiones por este mismo delito, así como un robo a casa habitación el 27 de mayo del 2017.

Del robo en el domicilio, la persona se llevó varios televisores, laptops y más de 16 mil pesos en efectivo, esto en el centro de la ciudad, hechos denunciados en su momento por el afectado.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público.

La persona afectada acudió más tarde ante las autoridades, para asentar la denuncia correspondiente por los hechos en su domicilio.

Las autoridades no descartan que el ahora arrestado, haya cometido otros robos en domicilios de los cual aún no se cuenta con la denuncia.

Diversos vecinos se percataron del presunto robo que cometió el ahora detenido, avisaron al propietario del auto y luego a los elementos de la policía municipal que pasaron por el lugar como parte de su recorrido de rutina.

El producto del robo quedó asegurado por la policía, y lo llevaron ante la instancia correspondiente que realizará las indagatorias, así como el desarmador que utilizó la persona para poder abrir el auto y cometer el robo.



« El Porvenir »