banner edicion impresa

Justicia Muertes


Dan prisión preventiva a oficial que mató a joven en Terán

Dan prisión preventiva a oficial que mató a joven en Terán


Publicación:02-09-2022
++--

La audiencia continuará el próximo miércoles, 7 de septiembre

Este viernes, dieron prisión preventiva como medida cautelar a Luciano “N”, policía que asesinó al joven Raúl Candanoza en el municipio de General Terán, el pasado 30 de agosto. 

El oficial fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad

Durante la noche del pasado martes, 30 de agosto, elementos de la policía municipal de General Terán persiguieron a un vehículo Toyota, abordado por Raúl C, joven de 28 años de edad y su hermano Luis, de 23. 

La persecución comenzó en el municipio de General Terán, cuando los oficiales le marcaron el auto al conductor, pero este omitió la indicación y siguió manejando. 

Los uniformados solicitaron apoyo a elementos de Fuerza Civil para cerrar la vialidad y obligar al conductor a detenerse. 

Tras 20 minutos, la situación terminó en la Carretera Montemorelos-General Terán, en la Colonia Valeriano García Galván, cuando el Toyota impactó a la unidad policial. 

Después del choque, elementos de Fuerza Civil detuvieron a Luis, conductor del vehículo, asimismo la policía municipal retuvo a Raúl, quien se presume, se resistió a la detención del oficial, tras un aparente forcejeo, el policía accionó su arma contra la cabeza del joven. 

En su declaración ministerial, el oficial aseguró que el joven trató de quitarle el arma y que, durante el forcejeo, el policía accionó su arma. 

De acuerdo con las pruebas de rodizonato de sodio, se comprobó que Luciano “N” sí jaló del gatillo. 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la audiencia del caso continuará el próximo miércoles, 7 de septiembre. 



« Redacción / El Porvenir »