Justicia Violencia Familiar


Dan formal prisión a padres que golpearon a su hijo

Dan formal prisión a padres que golpearon a su hijo


Publicación:21-05-2021
++--

Las autoridades mencionaron que el delito podría variar, según vaya mejorando o empeorando la salud de la víctima.

Monterrey N.L.- Mientras que el pequeño Dylan de 10 meses de edad, se debate entre la vida y la muerte, sus padres fueron internados en un centro penitenciario.

La Fiscalía de Justicia aportó pruebas suficientes, para que ambos fueran vinculados a proceso, por los delitos de violencia familiar y lesiones a una persona menor de 12 años.

Las autoridades mencionaron que el delito podría variar, según vaya mejorando o empeorando la salud de la víctima.

Los acusados fueron identificados como Emanuel de 22 años de edad y Lizbeth Guadalupe, de 18, quienes radican en el municipio de Zuazua.

La agresión se registró en pasado lunes, en una casa que funciona como tienda, con la razón social de Abarrotes San Roberto, ubicada en calles de la colonia Valles de Santa Elena del municipio de Zuazua, Nuevo León.

La central de radio de la policía preventiva de dicha localidad, reportó la denuncia de violencia física a un infante de 10 meses de edad, el cual presenta huellas de maltrato.

Mencionaron que fue el personal médico del Hospital Materno Infantil, quien pidió la intervención de las autoridades.

Los agentes de la AEI ubicaron a los padres, quienes fueron interrogados.

Al ser cuestionados por las lesiones de sus hijos, estos aseguraron que se había caído de una cama.

Pero al caer en contradicciones, estos terminaron por confesar que lo habían golpeado, porque no quería dejar de llorar.

Dentro de la audiencia inicial, la autoridad judicial fijó un plazo de 3 meses para la conclusión de esta carpeta de investigación, además de que ordenó una medida preventiva para los acusados, quienes se encuentran recluidos en el Penal de Apodaca y el Centro Femenil de Escobedo.

El pequeño de 10 meses se encuentra en el Hospital Materno Infantil muy grave.



« El Porvenir / Sergio Castillo »