banner edicion impresa

Justicia Muertes


Dan a conocer identidad de 4 víctimas en fosas

Dan a conocer identidad de 4 víctimas en fosas
Salinas.

Publicación:22-12-2021
++--

Aunque ya había trascendido la identificación de dos occisos, ayer la Fiscalía dio a conocer en forma oficial los nombres de las cuatro personas.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León identificó a cuatro de las ocho víctimas encontradas en una fosa clandestina en el municipio de Salinas Victoria el pasado 14 de diciembre.

Aunque ya había trascendido la identificación de dos occisos, ayer la Fiscalía dio a conocer en forma oficial los nombres de las cuatro personas.

Los cuatro fallecidos son Víctor Manuel Aranda Velázquez, de 35 años de edad, Roberto Carlos Almanza Muñoz, de 36, Allison Marie Guajardo Pecina, de 23, y Debanhi Sanjuanita Jadixy Guajardo Soto, de 28, a quienes se les hicieron pruebas genéticas (ADN) para el cotejo en el banco de datos con que cuenta la Fiscalía de Justicia.

En el caso de Aranda Velázquez, fue reportado como desaparecido el pasado 2 de septiembre, las dos mujeres el 30 de noviembre pasado en Ciénega de Flores.

Todos los fallecidos presentaban como causa de muerte secundaria a lesiones por trayecto de proyectil de arma de fuego, y sus identificaciones se obtuvieron con base a estudio pericial comparativo de muestra genética.

El hallazgo de los cuerpos se hizo el pasado 14 de diciembre, en la brecha San Javier en su cruce con Antiguo Camino a Mamulique, en el Ejido San Javier, Salinas Victoria.

En las inmediaciones del lugar de los hechos una persona que recolectaba leña realiza el reporte a elementos de la División General de Inteligencia de Fuerza Civil sobre el hallazgo de restos humanos.

La unidad de FC confirmó el reporte, mencionando olores fétidos, la visualización de restos y un pantalón tipo mezclilla en un pozo, acudiendo las unidades de Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia.

Al estar realizaron las indagatorias en el lugar de los hechos, se fueron encontrado más cuerpos, entre el 14 y el 15 de diciembre, para quedar en cuatro hombres, tres mujeres y una osamenta.

Las autoridades además se realizar las pruebas genéticas, analizaron características físicas, tatuajes y vestimenta.




« El Porvenir »