banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Dan 50 años de prisión a secuestradores

Dan 50 años de prisión a secuestradores


Publicación:18-06-2021
++--

Las personas imputadas son David Valera Flores, de 40 años de edad, y Fredy Humberto Méndez Mora, de 31, por el delito de secuestro agravado.

Dos hombres acusados del secuestro de una persona a finales del 2019 en el municipio de Sabinas Hidalgo, y quien no ha sido ubicado, fueron sentenciados a 50 años de prisión.

Las personas imputadas son David Valera Flores, de 40 años de edad, y Fredy Humberto Méndez Mora, de 31, por el delito de secuestro agravado.

Los hechos fueron en noviembre del 2019, en el municipio de Sabinas Hidalgo, y el día de ayer los señalados tuvieron su audiencia de Juicio Oral Penal.

En contra de ambos imputados por su participación comprobada y responsabilidad penal en los hechos que detalla la Carpeta de Investigación, los cuales constituyen el delito materia de Juicio, el Juez dictó una pena de 50 años de prisión, así como la reparación de daño (pago por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios).

El secuestro, según las indagatorias de las autoridades, fue el pasado 19 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 11:00 horas.

El día de los hechos David Valera Flores acudió a bordo de una camioneta color cobre a un domicilio ubicado en la colonia Las Misiones, en Sabinas Hidalgo.

Una vez en el lugar David Valero, desciende de la unidad Fredy Humberto Méndez Mora, acompañado de otra persona, cubriéndose ambos el rostro con pasamontañas.

Fredy Humberto portaba un arma larga, en ese momento una mujer les señala a la víctima de identidad resguardada con las siglas J.A.R. luego de lo cual los dos acusados se aproximan y lo amagan con el arma de fuego para subirlo en contra de su voluntad al vehículo en el que llegaron.

La persona afectada es llevada con rumbo desconocido, sin que hasta este momento haya sido identificado el paradero de la víctima.

Después de realizar las indagatorias por los hechos, las autoridades dieron con los presuntos, por lo que fueron arrestados y procesados, con el resultado antes mencionado.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »