banner edicion impresa

Justicia Juzgados


Dan 177 años de prisión a violador

Dan 177 años de prisión a violador


Publicación:07-07-2020
++--

El violador fue identificado como Luis Ángel Lucas Ochoa, de 26 años de edad, con domicilio en el municipio de Escobedo.

Monterrey N.L.- Un juzgado colegiado decidió sentenciar a 177 años y seis meses de prisión, a un violador serial que atacaba a sus víctimas en negocio que asaltaba en distintos municipios de la zona metropolitana.

El sujeto encerraba a sus víctimas en los mismos locales, donde se apoderaba de sus pertenencias y el dinero del comercio.

Desafortunadamente, el delincuente humillaba a sus víctimas abusando sexualmente y agrediéndolas físicamente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que se solicitó al juez de control, que se aplicara la pena máxima aportando las pruebas correspondientes.

El violador fue identificado como Luis Ángel Lucas Ochoa, de 26 años de edad, con domicilio en el municipio de Escobedo.

Los casos ocurrieron en diversos negocios de las colonias Real de Palmas en Zuazua; Las Puentes 10o. sector en San Nicolás y en Cañada Blanca en Guadalupe.

En los ataques, el delincuente se hacía pasar como cliente, después sometía a sus víctimas, tras encerrarlas en el mismo negocio, en varios casos,

abusaba sexualmente de ellas, para finalmente huir con producto del robo.

Las autoridades contaban con los videos de los locales, que fueron claves para iniciar las pesquisas del delincuente.

Mencionaron que luego de un operativo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, lograron identificar al agresor.

Su detención ocurrió en la colonia Cañada Blanca, donde Agentes Ministeriales, donde los investigadores, le encontraron 30 envoltorios con marihuana; 18 con metanfetamina; marihuana y dinero en efectivo.

Por tener en su poder sustancias prohibidas, el sujeto fue internado en el Penal de Apodaca.

Mientras que un Juez de Control, procedió armar la carpeta de investigación, encontrando suficientes pruebas en su contra, dictándole la vinculación a proceso.

Fue este martes cuando vía virtual, se unieron tres jueces colegiados, quienes dictaminaron que clase de sanción corporal le darían al sospechoso.

Finalmente, el acusado fue sentenciado a 177 años y 6 meses de prisión, tras ser encontrado culpable de varios delitos, entre ellos asaltos y violación contra sus víctimas.



« El Porvenir / Sergio Castillo »