banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Da a conocer GN resultados de cateos en NL

Da a conocer GN resultados de cateos en NL


Publicación:08-06-2021
++--

También fueron decomisadas una gran cantidad de armas de fuego en los dispositivos policiacos

Monterrey N.L.- La Guardia Nacional dio a conocer los resultados de los operativos realizados en el estado de Nuevo León, donde se destaca el combate al huachicol y el decomiso de dos avionetas.

También fueron decomisadas una gran cantidad de armas de fuego en los dispositivos policiacos realizados en las principales carretera del estado.

Las autoridades federales mencionaron que se realizó un recuento de las actividades realizadas en el lapso del 1 de marzo al 6 de junio del presente.

Según sus informes, de la Guardia Nacional, entre las acciones, se realizó el aseguramiento de 253 mil 771 litros de hidrocarburo.

Mencionaron que en sus recorridos, los uniformados detuvieron diversas pipas, por cometer una infracción de tránsito.

Y al revisar su carga, se percataron que llevaban combustible, sustraído en forma ilegal de las instalaciones de Pemex.

También colaboraron en la localización de 13 tomas clandestinas, que fueron realizadas en los municipios de Escobedo, Santa Catarina, Apodaca y Cadereyta.

En dichas acciones, se logró la detención de 133 personas por diversos delitos.

1 / 3
2 / 3
3 / 3

Algunos de estos, fueron sorprendidos cuando estaban perforando los ductos de la empresa petrolera mexicana y otros custodian tráiler tipo pipa, que estaban siendo llenados.

También el decomiso de 31 armas largas, cinco armas cortas, 5 mil 309 cartuchos, 366 cargadores, cinco granadas de mano y 26 kilos 444 gramos de aparente marihuana.

Por otra parte fueron asegurados 151 vehículos y dos aeronaves, aunque no se detalló donde fueron incautadas estas últimas.

Destaca el apoyo a una menor de cuatro años de edad que perdió el conocimiento y su abuela solicitó la intervención de los integrantes de la Guardia Nacional, quienes le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al nosocomio más cercano para ser atendida.

Asimismo, se realizaron 45 acciones de proximidad y prevención para inhibir eficazmente los delitos que impactan a la ciudadanía, con temas de seguridad vial, cultura de la legalidad, perspectiva de género, entre otros.



« El Porvenir / Sergio Castillo »