banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Cumplirá agresor de guardia en libertad su condena

Cumplirá agresor de guardia en libertad su condena
Agresor.

Publicación:30-06-2021

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

El hombre que atacó a un guarda de la tercera edad fue condenado a sólo dos años y seis meses de prisión por un Juez de Control de Monterrey.

El hombre que atacó a un guarda de la tercera edad fue condenado a sólo dos años y seis meses de prisión por un Juez de Control de Monterrey, pero no pisará la prisión.

Gracias a la intervención de sus abogados y el dinero que aportó como reparación del daño, este cumplirá su condena en libertad.

Con la promesa de que no buscara al guardia para atacarlo de nuevo.

El acusado fue identificado como Ricardo Garza Estrada, de 40 años, quien prácticamente se burló de la justicia al interponer su dinero para evitar ir a prisión.

Tras aceptar someterse a un juicio abreviado para obtener una pena menor, el hombre fue condenado a una pena menor a 5 años de prisión y por haber reparado el daño.

Con esta acción, tiene derecho a acogerse al beneficio de la condena condicional, lo que evitará que sea recluido en algún penal estatal.

Al inicio del juicio, un Juez de Control de Monterrey imputó al responsable por el delito de lesiones contra el residente de la Colonia Quinta Colonial, que agredió a un guardia de la tercera edad en Apodaca.

El presunto responsable tuvo que reparar el daño físico ocasionado al afectado, además de dar una disculpa pública.

El presunto responsable Ricardo G., tiene su domicilio en la Colonia Quinta Colonial, pero desde el día de la agresión no acudía a su vivienda.

Siendo identificado el afectado como Guillermo Rafael Treviño, de 64 años, quien radica en la misma ciudad.

Según los informes de las autoridades fue el pasado 23 de mayo del año en curso, cuando el presunto responsable golpeó al guardia durante la madrugada, en represalia porque no le levantó la pluma de acceso a la colonia.

Ya que el guardia de seguridad tenía la orden de no dejar pasar a los que no pagaran la cuota de vigilancia.

Esto hizo enfurecer al colono, quien sin medir las consecuencias comenzó a golpear al guardia, provocándole lesiones de consideración.

El guardia dijo que sufrió el daño de tres piezas dentales y la fisura en una costilla izquierda

Este miércoles se realizó una audiencia que inició poco después de a las 11:30 horas, donde estuvieron presentes el afectado y sus abogados.

Sin embargo, el presunto responsable no se presentó físicamente.

Cabe mencionarque el presunto agresor se amparó contra la detención, al solicitar a un Juez Federal.

Garza Estrada podrá cumplir la pena impuesta en libertad, con la condición de no cometer ningún otro delito y acudir a firmar cada cierto tiempo.




« El Porvenir »