banner edicion impresa

Justicia Muertes


Corre para salvarse, pero lo ejecutan

Corre para salvarse, pero lo ejecutan
Lugar de los hechos.

Publicación:28-12-2021
++--

Un hombre fue acribillado a balazos cuando corría por salvar su vida.

Un hombre fue acribillado a balazos cuando corría por salvar su vida, los pistoleros tras cometer la agresión lograron evadir la justicia al norte de la ciudad.

La ejecución fue reportada a las 16:30 horas sobre el cruce de las Calles 2 de Octubre y Almazán, en la Colonia Tierra y Libertad.

Socorristas de la Cruz Roja acudieron a las calles antes mencionadas donde reportaron a una persona con heridas por arma de fuego y tirado en la vía pública, al revisar a la persona ya no contaba con signos vitales.

El ejecutado fue identificado como Josep Javier Tapia de entre 25 a 30 años de edad, quien presentaba múltiples impactos de arma de fuego en el costado izquierdo.

Vecinos del sector mencionaron que Josep se encontraba sobre la Calle Obrero Mundial, cuando de manera repentina llegaron dos sujetos portando armas largas y cortas.

Fue en esos momentos en que los pistoleros accionaron las armas contra su objetivo, quien al escuchar los disparos comenzó a correr por la Avenida Almazán.

Al momento de llegar a la Calle 2 de Octubre Josep Javier cayó herido de muerte, donde de nueva cuenta sus verdugos le dispararon en repetidas ocasiones.

El hombre quedó afuera de su domicilio boca arriba ya sin vida y en medio de un charco de sangre, saliendo los vecinos para ver lo que estaba ocurriendo.

Mientras tanto los ejecutores se dieron a la fuga corriendo y después subieron a un vehículo, del cual hasta el momento no se había especificado el color o marca.

Elementos de Fuerza Civil fueron los primeros en arribar al lugar de los hechos, luego de recibir el llamado sobre persona herida y detonaciones de arma de fuego.

Una vez que se percataron de la muerte del hombre y observar casquillos de arma larga así como corta, acordonaron el sitio.

Agentes de la Policía Ministerial arribaron al lugar de la ejecución, iniciando con las indagatorias del caso entrevistando a vecinos del sector.

La fuente mencionó que la muerte del hombre, estaría ligada a la venta de estupefacientes en la zona, aunado a la rivalidad de grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

Por su parte, elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia llegaron a la escena del crimen recogiendo como evidencia, múltiples casquillos calibre 223 y de 9 milímetros.

Debido al hecho violento suscitado la tarde del martes, la avenida Almazán en circulación poniente a oriente fue cerrada a la vialidad, mientras que la misma avenida de oriente a poniente, fue cerrada a la altura de la Calle 2 de Octubre.

 

  




« El Porvenir »