Justicia Más Justicia
Controlan incendio luego de 20 horas
Publicación:05-02-2024
TEMA: #Incendio
Las autoridades controlaron la tarde de ayer el incendio registrado en los patios de la fábrica Inova Plastics Re.
Las autoridades controlaron la tarde de ayer el incendio registrado en los patios de la fábrica Inova Plastics Re, que inició el domingo en el municipio de San Nicolás de los Garza, luego de más de 20 horas de trabajo.
Alrededor de las 13:20 horas, Protección Civil del Estado informó que la situación del siniestro ya se encontraba 100 por ciento controlado y un 90 por ciento en liquidación.
En el lugar se continua con los trabajos de enfriamiento y rescoldeo para evitar que las llamas pudieran resurgir, sin que tuvieran riesgos en el área.
En las primeras horas de ayer siguieron realizando descargas de agua con producto retardante al fuego consumiéndose plástico, madera y cartón en donde se propagó a 9 bodegas, en las calles de Cádiz y Gala, Colonia Albaterra Residencial.
Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni intoxicadas en el siniestro, el cual inició alrededor de las 13:45 horas del domingo.
En la movilización participan 120 bomberos, 100 elementos de seguridad y 50 de logística, además se evacuaron de manera preventiva a 15 guardias del parque industrial, 25 trabajadores de Ternium y domicilios aledaños
Al auxilio acudieron elementos de PCE, San Nicolás, Salinas Victoria, García, Juárez, El Carmen, Bomberos de Nuevo León, de Guadalupe, Ternium, HG,
Trayecto, Jersky, Búsqueda y Rescate, Agua y Drenaje, tránsito San Nicolás, SEDENA, y Fuerza Civil.
De acuerdo con el Director de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás, Jorge Camacho, sólo hubo dos personas de PCBSN que fueron retiradas por sofocación, sin lesionados.
El incidente en su momento, generó el desalojo de no más de 100 casas de Jardines del Mezquital y Albaterra por alrededor de tres horas, debido a una pluma de humo tóxico que caía hacia dichas colonias, no obstante, tras ser controlada pudieron regresar a sus hogares.
Actualmente, se encuentran en operación un centenar de elementos de las distintas corporaciones, sin riesgo alguno para las casas aledañas, así como se ha brindado atención médica menor a vecinos, esto a causa del humo que aún permanece en la zona.
Además, sólo permanecen cierres viales en la calle interna del parque industrial, por lo que la vialidad transcurre con normalidad.
« El Porvenir »