banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Controlan incendio forestal en sierra de Galeana

Controlan incendio forestal en sierra de Galeana


Publicación:10-06-2021
++--

Mencionaron que en esta zona solo sale matorral bajo, lo cual, facilitó el combate al fuego, apagándolo en menos de una semana.

Monterrey N.L.- A pesar del intenso calor que se registra en nuestro estado, el ejército de brigadistas que trabajan en la sierra de Galeana, lograron controlar el incendio forestal en un 90 por ciento.

Mencionaron que en esta zona solo sale matorral bajo, lo cual, facilitó el combate al fuego, apagándolo en menos de una semana.

Indicaron que este jueves se incorporaron al operativo, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Protección Civil del Estado, informó que el incendio forestal, se originó desde el pasado lunes, debido a la resequedad en el ambiente.

Mencionaron que desde las primeras fumarolas, los habitantes de Galeana, denunciaron por medio de las redes sociales, que estaba iniciándose el siniestro.

Los elementos de Protección Civil de Galeana, se abocaron a checar el reporte, pero desafortunadamente, las llamas se extendieron rápidamente en los matorrales.

1 / 4
2 / 4
3 / 4
4 / 4

Se informó que en su mayoría se consumió matorral mediano y hojarasca en zona de arbolado mediano.

Los hechos provocaron la movilización de 150 personas y por aire con un helicóptero.

Participando elementos de Protección Civil Nuevo León, de Galeana, de Arteaga Coahuila, Militares, Guardia Nacional, CONAFOR, brigadistas de ejidos y Amigos de la Sierra, para el combate del fuego.

Mencionaron que hasta este jueves, se había controlado un 90 por ciento del incendio forestal, ubicado en el ejido Acapulco de Galeana, donde se ha afectado 80 hectáreas.

Hasta el momento no se han reportados personas lesionadas y solo algunos daños materiales algunas cabañas.



« El Porvenir / Sergio Castillo »