banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Controlan incendio en relleno sanitario

Controlan incendio en relleno sanitario
Lugar de los hechos.

Publicación:07-03-2023
++--

Las autoridades mencionaron que, se sospecha que el siniestro pudo haber sido provocado de forma intencional por vándalos.

Después de 48 horas de labores, personal de Protección Civil municipal logró controlar el fuego que se registró en el relleno sanitario, en el municipio de Galeana.

Las autoridades mencionaron que, se sospecha que el siniestro pudo haber sido provocado de forma intencional por vándalos.

Sin embargo, tampoco se descarta que haya sido el efecto lupa lo que originó el incendio, que se extendió en un predio de más de cuatro hectáreas.

Cabe mencionar que este centro de recolección de desechos está construido a cielo abierto, por lo que está más expuesto a esta clase de incidentes.

Fue el pasado domingo, cuando personal de una sub sede de Simeprode en Galeana, reportó que estaba incendiándose la parte norte del tiradero municipal.

Mencionaron que en un principio llegó una cuadrilla de PC local, pero el fuego en ese momento ya se había extendido rápidamente.

Indicaron que al no existir sistema de reciclaje este reavivó desde ropa, hules, madera y papel, que son desechados por la comunidad.

Esto provocó que el fuego rápidamente se propagara entre los escombros y montones de basura.

Mencionaron que fue necesario pedir apoyo a personal de Bomberos de Nuevo León, acudiendo dos máquinas destacamentadas en la región citrícola.

Los brigadistas mencionaron que trabajaron más de 24 horas para poder sofocar las llamas.

Explicaron que fue necesario utilizar maquinaria pesada, para poder remover los escombros y evitar que el fuego se propagara.

En el sitio se concentraron también varias pipas de Servicios Primarios, quienes llevaron agua y las utilizaron como máquinas de bomberos.

Mencionaron que en el sitio permanecen dos unidades de dicha corporación, para estar monitoreando que no se registren nuevos incendios.




« El Porvenir »