banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Controlan fuego en empresa tras 10 horas

Controlan fuego en empresa tras 10 horas
Dentro de la fábrica se almacenaba productos flamables como alcohol y glicerina, entre otros.

Publicación:18-04-2020
++--

Las autoridades indicaron que las pérdidas son millonarias, debido a que el siniestro se extendió hacia otras tres empresas aledañas

García, NL.-Después de 10 horas, los puestos de emergencias lograron controlar el fuego que acabó con las instalaciones de una empresa fabricante de Gel Antibacterial, en el municipio de García, Nuevo León.

Las autoridades indicaron que las pérdidas son millonarias, debido a que el siniestro se extendió hacia otras tres empresas aledañas.

Los brigadistas mencionaron que fue necesario remover los escombros, para evitar que el fuego nuevamente se reiniciara.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, ordenó que la zona fuera cerrada con cinta amarilla, con la finalidad de iniciar una investigación.

Esto después de que cinco de los trabajadores terminaran con lesiones graves, al sufrir quemaduras en un 80 por ciento de su cuerpo.

Los lesionados permanecen en el área de cuidados intensivos, donde son reportados muy graves en el Hospital Universitario.

Los médicos mencionaron que los trabajadores, sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en gran parte de su cuerpo.

Los hechos se registraron la noche del pasado viernes, en una empresa fabricante de hielo seco, que ahora está dedicada a la elaboración de gel antibacterial.

La bodega se localizaba en el Parque Industrial Arco Vial, ubicado en la Avenida Lincoln y Bicentenario, en Colonia Mitras Bicentenario.

Hasta el momento se desconoce que pudo haber ocasionado el incendio.

Se informó que en ese momento estaban unos 40 trabajadores dentro de la empresa, cinco de los cuales resultaron lesionados.

Trascendió que, uno de los heridos es Brandon Eduardo Macarena Monsiváis, de 25 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento del cuerpo.

Así como Juan Antonio Ramos Peña, de 45 años, que presenta lesiones de la misma consideración.

Otros tres lesionados también resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, y hasta este mediodía no habían sido identificados.

Ellos cuatro fueron trasladados por personal de Protección Civil de García al Hospital Universitario, informó el Director de la dependencia, Daniel Betancourt.

Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad de los heridos.

Según los informes recabados por Protección Civil Municipal, dentro de la fábrica se almacenaba productos flamables como alcohol y glicerina, entre otros.

Las labores de los brigadistas se iniciaron al redor de las 20:00 horas y se extendieron hasta las cinco horas de ayer sábado.

Fue necesario utilizar maquinaria pesada para poder remover los escombros.

También se están verificando los daños materiales que el incendio causó en otras bodegas.



« El Porvenir »