banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Continúan búsqueda de Debanhi

Continúan búsqueda de Debanhi


Publicación:20-04-2022
++--

Los trabajos de investigadores regresan a zona del Motel Nueva Castilla donde realizan cateos y revisan lotes baldíos y pozos de agua

La búsqueda de la estudiante Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, regresó a su punto de origen de su desaparición, al ser cateada una propiedad ubicada a un costado del Motel Nueva Castilla en Escobedo.

Apoyados por personal de la empresa Agua y Drenaje de Monterrey, personal de la Fiscalía General de Justicia, iniciaron la búsqueda de la estudiante Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en pozos de agua abandonados en un predio baldío de la colonia Nueva Castilla

Fue en punto de las 10:20 horas, que llegó al sitio personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, y personal de Servicios Periciales, al predio ubicado en la Carretera Monterrey-Laredo y la calle Sevilla en el mencionado complejo de terrenos campestres, donde realizaron un cateo y revisaron lotes cercanos. 

Los agentes están verificando el reporte de una persona, que llamo para colaborar con las indagatorias, después que el gobierno estatal ofreciera una recompensa de 100 mil pesos.

En forma simultánea, familiares y amigos reiniciaron las pesquisas, en las carreteras a Laredo y Monclova, incluso entregando volantes en rutas urbanas.

Hasta el momento las autoridades mantienen resguardada una empresa denominada Alcosa, que se ubica sobre la carretera a Laredo, donde los videos captaron a la jovencita.

La compañía se encuentra resguardada por elementos de la Fiscalía estatal y por efectivos de Fuerza Civil, se presume que Debanhi, ingresó a este lugar el día de su desaparición, pero según las imágenes no se vio salir.

Pero después de realizar una inspección de duro 12 horas, no se encontró pistas de la mujer.

Se informó que los elementos de la AEI, intentan ubicar una camioneta pick up en color negro, captada por una cámara de seguridad en la zona donde desapareció Debanhi Susana.

Se indicó que al parecer en esta camioneta, se ofrecieron a llevar a la jovencita y podrían estar implicados en su desaparición.

Entre los videos que la Fiscalía está analizando, trascendió que la cámara de seguridad captó la llegada de una camioneta en color negro, la cual se vio posteriormente circular hacía el norte de la carretera a Nuevo Laredo.

La estudiante Debanhi Escobar, despareció el pasado 9 de abril de 2022, cuando el conductor que debía llevarla le tomó una foto en el medio de la carretera.

Después de eso, ya la joven despareció y se han seguido muchas pistas.

En las últimas investigaciones, también se cateo un departamento en la Unidad Habitacional Condominios Constitución, donde se encontraron algunas evidencias.



« El Porvenir / Sergio Castillo »