banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Continúa búsqueda de senderista regia

Continúa búsqueda de senderista regia


Publicación:11-10-2022
++--

Familiares mencionaron que solicitaron la autorización del personal de Protección Civil de Coahuila, para poder ascender a la Sierra de Arteaga

La familia de la senderista regia desparecida Rocío Aguilar Ruiz, se apoyará con un vidente, para poder ubicarla en la Sierra de Arteaga, Coahuila.

Mencionaron que solicitaron la autorización del personal de Protección Civil de Coahuila, para poder ascender al sitio, donde el adivino les indica que podría estar resguardada.

Este martes, se reiniciaron las labores de búsqueda de Rocío Aguilar, participando todo un ejército de voluntarios, familiares y socorristas.

Indicaron que han tenido buena respuesta de las autoridades, pero también, recurrieron a contactar un vidente, que en otras ocasiones, los ha apoyado y así sido certero.

Así lo indicó su hija Alejandra Ruiz, quien confía en que su madre esté con vida.

“Buen día seguimos con la búsqueda de mi mamá Rocío Aguilar Zamarripa, Nos contactó una vidente queriendo apoyar, en estos momentos cualquier información es valiosa, por favor no nos juzguen”, dijo la mujer.

Agregó, por medio de las redes sociales, que una prima conoce a una vidente y le dijo que “Rocio” está viva, pero que tiene golpes en la cabeza y en el estómago, que por eso no puede pedir auxilio.

Explico que el vidente, les indicó que la busquen en un área donde esta una piedra lisa grande y un árbol grande, un árbol que no es común del área, que en esa zona está, que es por el sendero donde ella subía normalmente, que donde está no pueden bajar las personas, que solo con un dron podrán llegar ahí. 

“El árbol es más alto que los que están alrededor, dijo que esta entre el árbol y la piedra, dice que el árbol es como un ahuehuete, pero que no está segura, solo que el árbol es diferente a los demás y que ya es un árbol viejo”, explico su hija.

Rocío Aguilar, de 57 años, fue vista por última vez el sábado por la mañana cuando subía la Sierra La Marta, en Arteaga, Coahuila.

Rocío vestía el sábado, sudadera color azul, debajo de esta una térmica rosa fuerte con detalles en color azul rey, leggins de licra azul rey, tenis.

Protección Civil de Coahuila y Nuevo León Informan que laboran en forma conjunta 120 elementos formaron 10 grupos para llevar a cabo labores de búsqueda en el recorrido de La Martha.

Además, se tuvo el apoyo aéreo de helicópteros para llevar a cabo sobrevuelo y traslado de personal a zonas altas del recorrido.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »