banner edicion impresa

Justicia Muertes


Contaba piloto con amplia experiencia

Contaba piloto con amplia experiencia
Lugar de los hechos.

Publicación:23-04-2021
++--

El capitán que perdió la vida en el accidente aéreo registrado en el municipio de Apodaca contaba con muchas horas de vuelo .

El capitán que perdió la vida en el accidente aéreo registrado en el municipio de Apodaca contaba con muchas horas de vuelo y una amplia experiencia en vuelos comerciales.

Personal del Aeropuerto del Norte, que conocían desde muchos años a la víctima, lamentaron los trágicos hechos, indicando que apenas esta mañana lo habían saludado.

Se trata del Capitán Francisco Javier ElviraDomínguez, quien era originarios del estado de Veracruz, pero tenía varios años radicando en Monterrey.

Desafortunadamente, el profesionista perdió la vida al estrellar un helicóptero es un modelo Augusta Koala 109 matrícula N119AA.

El accidente se registró a las 13:45 horas de este viernes, en el kilómetro 19 en la Carretera Monterrey-Laredo, en el municipio de Apodaca.

Según la bitácora de vuelo, el capitán tenía como tarea, trasladar del Aeropuerto del Norte a dos empresarios, hacia un helipuerto privado de San Pedro.

El capitán aviso a la torre de vuelo del mencionado aeropuerto, que saldríade su base, pero cayó a unos metros de terminar su recorrido.

Francisco Elvira, estaba clasificado como piloto Comercial, con la licencia A-320/321, B-767 200/300CAP. BELL407, así como instructor de vuelo con la licencia R66, R44 y la matrícula ?LYNX Servicios Aéreos.

Mencionaron que esto hace muy extraño que haya sido una falla humana, la que provoco el accidente.

Aunque, trascendió que el capitán tenía apenas unos días de haber regresado de haber estado hospitalizado.

Pero no se mencionó que clase de enfermedad estaba enfrentando, por lo cual, no se descarta que haya sufrido un infarto fulminante.




« El Porvenir »