banner edicion impresa

Justicia Muertes


Consigna Fiscalía a conductor ebrio

Consigna Fiscalía a conductor ebrio


Publicación:23-03-2021
++--

El automovilista al contar con seguro contra accidente vigente, podría ser liberado al garantizar la reparación del daño.

Monterrey N.L.- La Fiscalía General de Justicia del Estado resolvió la situación legal del conductor que provocó el accidente vial, donde fallecieron las hermanitas Regina e Isabela en el municipio de San Nicolás y lo puso a disposición de un Juez de Control.

Las pruebas toxicológicas realizadas el presunto responsable, resultaron positivas al consumo de alcohol y una droga derivada de la cocaína.

El acusado Irwing Gustavo R, permanece retenido en las celdas del Cedeco de San Nicolás en espera de que sea resuelta su situación legal por el juez.

La Fiscalía puso a disposición de un Juez de Control, al conductor, acusado del delito de homicidio y lesiones culposas agravadas, además de lesiones en grado de culpa, entre otros delitos.

Sin embargo, por cuestiones legales, el automovilista al contar con seguro contra accidente vigente, podría ser liberado al garantizar la reparación del daño.

Las autoridades buscan que el monto del pago sea alto, para evitar que el acusado pueda abandonar las celdas rápidamente.

El accidente ocurrió la mañana de este lunes sobre la avenida Rómulo Garza y la calle Lago Azul, cuando el joven de 28 años, identificado como Irwin Gustavo, se impactó contra la parte trasera del vehículo donde se encontraban las niñas fallecidas.

La madre de las menores, identificada como Mariana de 26 años, resultó con algunas lesiones leves.

Desde el momento del accidente, la Fiscalía General de Justicia tomó las investigaciones, en las que se determinará la indemnización por la muerte de Regina de cinco años e Isabela de 2.

Mediante las pruebas realizadas por peritos especializados en accidentes, la FGJ, confirmó que el presunto responsable del accidente donde fallecieron dos niñas en San Nicolás, conducía en estado de ebriedad e intoxicado.

Aunque, el termino legal de sus situación, vencía en la madrugada del miércoles, fue este martes, cuando decidieron ponerlo a disposición del Juez en turno.





« El Porvenir / Sergio Castillo »