banner edicion impresa

Justicia Muertes


Confirman sentencia de 80 años

Confirman sentencia de 80 años
Asesino.

Publicación:13-07-2020
++--

Vázquez Castañuela, fue acusado de homicidio calificado y lesiones a menor de edad, que al momento de los hechos tenía 9 años, actualmente 12.

Luego de la reposición del proceso en su contra por la declaración de cuatro testigos, un hombre recibió la confirmación de su sentencia de 80 años de prisión por la ejecución de tres personas, hechos donde además un menor de 9 años resultó lesionado, en la Colonia CROC,a finales del 2017.

El imputado es Román Cristofer Vázquez Castañuela, de 33 años de edad, quien en noviembre de 2019 ya había sido sentenciado a 80 años de prisión y al pago por reparación de daño, pero un magistrado ordenó la reposición del proceso para desahogar de nueva cuenta la declaración de cuatro testigos.

Con fecha del día 9 de julio de 2020, el magistrado reconfirmó la sentencia condenatoria lograda en primera instancia por la Fiscalía en contra de Vázquez Castañuela, en la Sala 4 de San Nicolás.

Vázquez Castañuela, fue acusado de homicidio calificado y lesiones a menor de edad, que al momento de los hechos tenía 9 años, actualmente 12.

Por los delitos que se le acusaba al detenido, un Juez le dio 80 años

de prisión, pago por reparación de daño, indemnización por muerte y gastos funerarios en favor de las tres partes ofendidas, y pago de gastos médicos en etapa de ejecución a favor de la menor víctima.

La ejecución de las tres personas fue el 11 de noviembre de 2017, aproximadamente a las 19:00 horas, en el exterior de un domicilio ubicado en calle Obrero Mundial, en la Colonia Fomerrey 36, en el municipio de Escobedo.

En la vivienda se encontraban conviviendo Luis Gustavo Lucio Girón, Jesús Ramos Martínez y Martin Chávez De La Fuente, entre otras personas, así también se encontraba en ese lugar la menor A.G, (quien en ese entonces contaba 9 años de edad).

Dos taxis Tsuru Nissan se detuvieron frente al domicilio, uno de ellos tripulado por Román Cristofer Vázquez, junto con otras personas aún no identificadas, dispararon en contra de las personas mencionadas, produciéndole diversas heridas de gravedad la menor A.G.

En los hechos además se ocasionó la muerte de los tres hombres mencionados, ante diversos impactos de bala que recibieron.





« El Porvenir »