banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Confirman sentencia de 130 años a pareja por secuestro

Confirman sentencia de 130 años a pareja por secuestro


Publicación:08-04-2022
++--

Los acusados son Jorge Adrián Ibarra Cedillo, de 29 años de edad, y Rosa Isela Leal Ordoñez, de 28

Una pareja acusada del secuestro de un hombre y una mujer, de los cuales a ella la estrangularon y dejaron su cuerpo dentro de una maleta en San Nicolás el 2020, recibió la confirmación de su sentencia de 130 años de prisión que un Juez les impuso a principios del año pasado.

Los acusados son Jorge Adrián Ibarra Cedillo, de 29 años de edad, y Rosa Isela Leal Ordoñez, de 28.

El 2 de diciembre de 2021, Jorge Adrián Ibarra Cedillo y Rosa Isela Leal Ordoñez recibieron de un Juez Sentencia Condenatoria por Secuestro, la defensa interpuso recurso de apelación en contra de la sentencia dictada y en marzo de 2022 el Magistrado resuelve el recurso y determina confirmar la Sentencia Condenatoria dictada en primera instancia.

El Magistrado confirma la sentencia de condena obtenida en primera instancia por el A.M.P.I. adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Estatal especializada en Feminicidio.

Además de los 130 años de prisión, a los acusados se les había impuesto una multa de 2 millones 464 mil 400 pesos por el delito, y 623 mil 616 pesos de pago de reparación de daño por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios, así como tratamiento psicológico a favor de la víctima.

Los hechos se registraron el pasado 24 de septiembre de 2020 en un domicilio ubicado en la Colonia Hacienda del Mezquital, en Apodaca, donde los acusados mantuvieron privados de la libertad a Carlos “N” y Aurora "N", a quienes amarraron y golpearon con un barrote de madera, colocándole a la víctima femenina una cuerda en el cuello hasta privarla de la vida por estrangulamiento.

El día 26 de septiembre de 2020 la pareja introdujo a la hoy occisa en una maleta y la subieran a la cajuela de un vehículo, al igual que a Carlos "N", y los trasladaran a calles de la Colonia Blas Chumacero, en San Nicolás, abandonando la maleta en ese lugar y dejando en libertad al hombre, no sin antes reiterarle la amenaza de matarlo en caso de decir algo.

imagen-cuerpo


« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »