banner edicion impresa

Justicia Robos


Conductor es detenido al circular en taxi robado

Conductor es detenido al circular en taxi robado


Publicación:30-05-2021
++--

El presunto no pudo acreditar la procedencia de la unidad que manejaba, por lo que se procedió con su arresto.

En un taxi con reporte de robo, un conductor fue detenido por elementos de Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, cuando circulaba por calles de la Colonia Mitras Centro.

Tras de ser detectado por medio del sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad de la corporación, el presunto es buscado por las autoridades hasta que lograron ubicarlo.

La detención de Isidro P., de 48 años de edad, originario del estado de Hidalgo, se registró a las 17:14 horas del sábado, en el cruce de la Avenida Simón Bolívar y calle Atlixco.

Policías de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia cuando de la corporación les informaba que a través de las cámaras de seguridad se había detectado que por el sector antes señalado circulaba un vehículo ecotaxi NissanTsuru, en color verde con blanco, con placas de circulación 2235 MLF.

Se estableció que la unidad en cuestión tenía reporte de robo, por lo que se inició con la búsqueda de la misma en las calles de la colonia señalada.

Los oficiales se aproximaron al lugar, percatándose que dicho auto de alquiler circulaba por el lugar, por lo que le marcaron el alto para revisar de rutina con el fin de verificar el reporte de robo de la unidad.

Tras detener su marcha el conductor e investigar el estatus de su unidad, se confirmó que el automóvil tenía reporte de robo del día 8 del mes de enero del presente año, en la carretera a Monclova, municipio de El Carmen.

Ante esto el conductor quedó detenido y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, y a disposición del Ministerio Público y el vehículo fue puesto a disposición de las autoridades.

El conductor de la unidad cayo en diferentes contradicciones sobre la procedencia de la unidad de alquiler, ante lo cual terminó por ser arrestado.

La unidad de alquiler quedó asegurada, y tras ser revisada por la policía sin encontrar nada ilegal en la misma, es llevada en una grúa al corralón correspondiente.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »