banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Conato de incendio moviliza en un Walmart

Conato de incendio moviliza en un Walmart


Publicación:26-09-2021
++--

Aunque no se ha establecido el motivo de los hechos, se presume que un corto circuito es lo que pudo haberlo ocasionado.

Un conato de incendio en una turbina corta calor en el área de cuarto frío, movilizó esta mañana a las autoridades en la sucursal Walmart Chapultepec, al sur de Monterrey, sin que se reportaran lesionados, únicamente la evacuación de 30 personas entre empleados y clientes.

En los hechos hubo algunos daños materiales, se estableció en el sitio, donde el propio personal de seguridad controló la situación al presentarse la emergencia.

El establecimiento afectado se encuentra en la Avenida Chapultepec 4137 y calle Agustín Lara, en la Colonia Española.

Elementos de Protección Civil de Monterrey, así como de Bomberos de Nuevo León, arribaron al negocio, además de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal, quienes resguardaron el área.

Una vez que los rescatistas arribaron al lugar, el personal de la empresa les informó que solamente había sido un contacto de incendio en una turbina corta calor del área de cuarto frío.

El conato de incendio fue controlado por el mismo personal de la brigada de la empresa, cuando llegaron los rescatistas únicamente revisaron la zona.

Alrededor de las 10:10 horas se realizó la evacuación de 30 personas, entre empleados y clientes.

Los elementos de rescate estuvieron hablando con la encargada del establecimiento, quien les permitió el acceso para que revisaran el área de los hechos.

Luego de que se activó la alarma por el conto de incendio, el personal de seguridad de la empresa procedió a la evacuación de los trabajadores, así como clientes que se encontraban en ese momento.

Al parecer un corto circuito es lo que habría ocasionado el conato, según las primeras indagatorias de las autoridades.

Después de que se controló la situación y se verificó que ya estaba segura la zona, las actividades en el establecimiento se restablecieron de forma normal.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »