Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Combaten incendio forestal en Santiago

Combaten incendio forestal en Santiago
Lugar de los hechos.

Publicación:06-01-2023
++--

Fue personal de Protección Civil Municipal, los primeros en llegar al lugar, donde comprobaron que era efectivo el incendio.

Elementos de Protección Civil del Estado y otras delegaciones de auxilio trabajan en forma coordinada para poder controlar el primer incendio forestal registrado en la Sierra del municipio de Santiago.

Los brigadistas mencionaron que están siendo apoyados desde el aire por un helicóptero de esta corporación, para rosear con agua y un líquido especial, las zonas inaccesibles para el equipo de tierra.

El combate del incendio forestal, se reporta en la Comunidad de El Hondable, ubicado en la Sierra de Santiago.

Fueron lugareños de la zona, quienes reportaron a las autoridades, que, desde el pasado jueves en la tarde, se observaba una columna de humo en esta parte de la sierra.

Fue personal de Protección Civil Municipal, los primeros en llegar al lugar, donde comprobaron que era efectivo el incendio.

Aunque, los brigadistas intentaron sofocarlo, las llamas se extendieron rápidamente, debido a que los matorrales, estaban muy secos.

Hasta este momento se desconoce, que pudo haber iniciado el fuego.

Pero todo parece indicar que alguna persona arrojo una botella de vidrios en la zona, con lo cual, se activó el llamado efecto lupa.

En el operativo participaron elementos de la Brigada Fénix, de Protección Civil Nuevo León, quienes trabajaron en coordinación con CONAFOR y PC Santiago.

Además, se suman brigadas de SEDENA, Guardia Nacional, CONANP, residentes del Ejido El Honadable y Laguna de Sánchez.

Las condiciones del terreno y ubicación del incendio favorecen para labores de ataque directo por parte de los combatientes.

Los brigadistas se concentraron en la zona norte del lugar, donde se encuentra área quemada del incendio forestal.

Principalmente, en la zona de Matacanes, a 3.1 kilómetros al oeste, donde se encuentra una zona con menor riesgo, en base al mapa de riesgo de incendio, pero también va a ser atacada como una forma de prevención.




« El Porvenir »