banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Combaten incendio en Cerro de la Silla

Combaten incendio en Cerro de la Silla
Incendio.

Publicación:17-01-2021
++--

Elementos de Protección Civil del Estado en coordinación con brigadistas de Guadalupe, combaten un incendio forestal que se registra en el Cerro de la Silla.

Elementos de Protección Civil del Estado en coordinación con brigadistas de Guadalupe combaten un incendio forestal que se registra en el Cerro de la Silla.

Miguel Perales Hernández, Director de PCE, informó mediante un comunicado que el siniestro se registra en el Pico Norte del Cerro de la Silla, ubicado en Guadalupe.

Perales Hernández señaló en el comunicado, que se estableció una helibase en el estacionamiento de un centro recreativo ubicado sobre la Avenida Pablo Livas.

Tanto con el helicóptero del gobierno del estado y personal que se dirigió al lugar, sé está combatiendo el incendio forestal registrado la tarde del domingo.

Los rescatistas que se dirigieron al lugar del incendio forestal por tierra, entraron por el lado de la Colonia Contry a la altura del Periférico, en Guadalupe.

Las autoridades estatales y municipales se encontraban realizando las labores de sofocar las llamas, esto con la finalidad de que se expandieran.

Hasta ese momento se desconocía el origen del incendio en el Cerro de la Silla, a la altura del Pico Norte, lo cual ya es indagado por PCE.

Las estrategias a seguir por parte de los elementos de Protección Civil del Estado y de Guadalupe, es subir a la parte más alta del Pico Norte del Cerro de la Silla, para poder sofocar las llamas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« El Porvenir »